Entretenimiento

Anota en tu empresa

Dirigir una empresa es como trabajar con un equipo deportivo; el líder debe saber definir una estrategia que los haga ganar cada partida.

Día con día los empresarios sostienen una batalla para mantener su negocio a flote, esta batalla no siempre es contra alguien más, algunas veces es incluso consigo mismo.

Llevar un negocio al éxito requiere de constancia, trabajo en equipo y sacrificio, mucho sacrificio. Es por eso que podría considerarse como un deporte más, en el que diariamente debes anotar para no caer en la derrota.
Ante esto, tal y como los deportes, es necesario cumplir con una disciplina, fijarse un objetivo específico y las estrategias para llegar a él. Asimismo, es necesario contar con la virtud del liderazgo, que te ayudará a seguir esa senda que has trazado con mucho cuidado para llegar al éxito.

 

Haz lo que te apasiona

Piensa en qué es lo que más te gusta hacer y pon manos a la obra para crear una empresa basado en esto, de esta forma, trabajarás duro pero lo disfrutarás.
Cada día que te levantes, serás feliz al pensar que el resto del día te dedicarás a eso que tanto te encanta.

 

Ten objetivos muy claros

Analiza en dónde estás actualmente y piensa hasta dónde quieres llegar. Asimismo, piensa en cómo lograrás llegar hasta allí, es decir, traza objetivos concretos para llegar a la meta final, así como en el tiempo que tendrás para lograrlos.

 

Traza una buena estrategia

Para alcanzar esos objetivos es necesario definir la estrategia para llegar a ellos. Necesitas tener bien claro todo lo que necesitarás para llegar a ella: recursos humanos, técnicos y hasta económicos. No dejes ir ningún detalle, de esta forma sabrás qué debes hacer en determinada circunstancia o aprender a no repetir determinado error.

 

Sé disciplinado

En todos los deportes requieres una rutina que te obligará a ser mejor cada día. Lo mismo pasa en el mundo empresarial; debes seguir al pie de la letra las estrategias trazadas, de esta forma podrás medir resultados y hacer adecuaciones cuando sea necesario.
Recuerda que al ser el líder de una empresa, te conviertes en el capitán del equipo, la toma de decisiones recaen sobre ti, eres tú quien guiará a tu equipo a la zona de anotación.

 

Capacítate constantemente

Al estar a la cabeza de tu empresa, sabes bien cómo hacer las cosas. Sin embargo, con las nuevas tecnologías hay cambios constantemente, incluso en aquellas áreas en las que nos creemos expertos, por lo que es importante “entrenar” cada día, es decir, continuar aprendiendo sobre el campo en el que nos desempeñamos.

 

No desistas

¿Cometiste un error? No eres el único; en México, 8 de cada 10 empresas fracasan en el primer año de vida. Esas 8 empresas no lucharon por permanecer allí, tú has todo lo posible para no formar parte de las estadísticas.

Si te equivocas, vuelve a intentarlo, cambia tu estrategia, tu equipo de trabajo, pero nunca tus objetivos o tu meta final, a menos que lo desees.

 

Trabaja en equipo

Ningún deporte, incluso aquél que aparentemente es individual, es trabajo de uno solo. En el futbol, voleybol, basquetbol, beisbol, etcétera, no existe un miembro más importante que el otro, todos buscan un mismo objetivo y trabajan juntos para lograrlo.

En deportes individuales, como natación, golf, frontón, entre otros, si bien en la competencia podemos observar a un protagonista, detrás hay un trabajo de un equipo, encargado de vigilar que el deportista se alimente bien, cumpla con sus tareas diarias, etc.

Asimismo es como opera una empresa, aunque el líder seas tú, siempre necesitarás a un buen equipo que te respalde, y lo mejor que puedes hacer por ellos es propiciar un ambiente de trabajo ideal, lleno de compañerismo, comprensión e incentivos.

 

Como ves, el mundo de los deportes es muy parecido al de una empresa; sólo debes entrenar duro y rodearte de las personas adecuadas para poder llegar a la meta.

Y ya, hablando de deportes, aquí te damos algunas sugerencias para emprender:

  • Salas de entrenamiento
  • Consultorio de nutrición para deportistas
  • Tiendas de productos, equipo, ropa y calzado deportivos
  • Piezas editoriales sobre deportes
  • Agencias de marketing para deportistas
  • Aplicaciones especializadas en deportes
  • Gestión financiera y contabilidad para quienes se dedican al mundo de los deportes
  • Formación de deportistas

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Angie Elizabeth Campos Estrada
Tel: 3685 2269, Ext. 3045
acampose@ccmexico.com.mx
Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.