Comercio Internacional

Los Incoterms son necesarios a la hora de exportar

Comercio internacional, justo y seguro

Si estás interesado en llevar tus productos a nivel internacional, es necesario dejar claro en qué momento los riesgos y los costes son transferidos al comprador.

En 1936, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), ubicada en París, publicó por primera vez los Incoterms 1936, una serie de reglas internacionales para responder al anterior cuestionamiento.

Son un acrónimo de: International Commercial Terms, en español: Términos Internacionales de Comercio.

Son términos de tres letras cada uno, que reflejan las normas de aceptación voluntaria por las dos partes (compradora y vendedora) acerca de las condiciones de entrega de las mercancías o productos.

En Comercio Internacional sería prácticamente imposible realizar una transacción entre un comprador y un vendedor sin los Incoterms, puesto que mediante estas reglas se determinan las obligaciones y responsabilidades entre compradores y vendedores, además de la división de los costos y riesgos entre los mismos.

Para adaptar estas reglas a las prácticas comerciales Internacionales más recientes, diversas enmiendas han sido añadidas a las reglas de 1936, pasando a los Incoterms 2000  y por último Incoterms 2010.

Los 11 Incoterms actuales son los siguientes:

 

Conoce esto y más en el Diplomado en Comercio Exterior que te ofrece la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al 36852269, extensión 1315, para mayor información.

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Angie Elizabeth Campos Estrada
Tel: 3685 2269, Ext. 3045
acampose@ccmexico.com.mx
Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.