Emprender, Liderazgo

Líder

Cómo ser un buen jefe

Es claro que la época en la que estamos es muy diferente a la época que vivieron nuestros padres o nuestros abuelos. Actualmente no sólo debemos de prepararnos para ser buenos profesionistas,  sino también para dirigir a un equipo de trabajo. 

 

Pero ¿qué es ser un jefe o líder? Ser un líder consiste en guiar con actitud positiva, compromiso a tus colaboradores; un buen líder es innovador, tiene adaptación al cambio y está abierto a las ideas que sus empleados le propongan, ser un líder o buen jefe significa trabajar junto a tu equipo, que exista la comunicación directa, sencilla y respetuosa, si lo anterior se logra tus proyectos saldrán mucho mejor y en tiempo récord.

 

  1. Un buen jefe sabe delegar: No seas de esos jefes que quieren acaparar todo el trabajo y no confían en sus empleados. Pues esto genera sobrecarga de trabajo, estrés y muchas veces el resultado final no es el esperado.

          Como jefe tienes que aprender a confiar en tu equipo y conocer sus capacidades.

 

  1. Más que un jefe, sé un líder: Escucha, inspira, trabaja en equipo y adáptate a los cambios. Es importante que estés atento a nuevas propuestas y no temas llevarlas a cabo, sobre todo si pueden beneficiar a la empresa.

 

  1. Un buen jefe es duro cuando la situación lo amerita. ¡Ojo! No confundas esto con ser déspota o agresivo. Significa saber en qué momento ponerse serio con tu equipo sin dejar de lado el respeto.

 

  1. El que sabe hacer, sabe mandar: Como jefe debes saber cómo se realiza cada actividad de tu área de trabajo para que sepas pedir lo que necesitas de manera clara.

 

  1. ¿Jefe o amigo?: Muchos jefes tratan de caerle bien a sus empleados sobrepasando la línea de trabajo y amistad, lo anterior no es recomendable porque se puede empezar a perder el respeto. No es malo acercarse a tus empleados y preocuparte si atraviesan alguna dificultad, pero sin pasar esa línea.

 

  1. Reconoce los logros: Muchas veces tu equipo se esfuerza por cumplir con su trabajo, es importante reconocerlo con un agradecimiento o una felicitación y si es posible con un bono en efectivo. Esto ayudará a que tu empleado se sienta valorado y entregue mejores resultados.

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Angie Elizabeth Campos Estrada
Tel: 3685 2269, Ext. 3045
acampose@ccmexico.com.mx
Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.