desafíos en distribución

Desafíos actuales en la distribución y ventas de las empresas

La incertidumbre de NO tener información de la gestión comercial de las empresas, inquieta a gerentes de todos los niveles, factor que puede provocar una mala imagen en la calidad de servicio y experiencia de compra con sus clientes.

Aquí te dejamos 5 tips de oro para que no te enfrentes a esta situación:

Cuenta con un ERP que apoye el análisis y seguimiento de tus ventas

Asegúrate de adquirir un ERP que ayudan al análisis del desempeño del área comercial de cualquier empresa, sin duda, entrar de lleno a la transformación digital ahora es indispensable

Planea la cobertura de rutas lógicas de venta y reparto

Apóyate con un software que proporcione datos de geo-referenciación de tus clientes, para el diseño y planeación de zonas de venta y entrega, que ofrezcan seguimiento de tus repartidores en campo para evaluar su gestión diaria optimizando recursos y costos de personal e insumos.

Conserva contacto directo con clientes y vendedores

Utiliza una solución de gestión comercial móvil para tus vendedores, esto mejora el rendimiento y sus habilidades de ejecución en PDV; además, un sistema Televenta y/o Ecommerce evita pérdidas en ventas con un servicio diferenciador.

Mantén disponibilidad de tus productos en PDV

Es importante que cuentes con herramientas que te ayuden a gestionar ítems como:  niveles de Stock, artículos, almacenes, políticas de venta, inventarios, promociones y descuentos, lista de precios, entre otros asegurando así la entrega de productos en el momento pactado.

Maneja Dashboards en el análisis de KPIs

Prepara datos y crea reportes estadísticos de tus KPIs que muestren el rendimiento en campo de tu equipo de trabajo, la aceptación y comportamiento de productos y clientes, ya que esto te ayudará a tomar acciones en el diseño de estrategias futuras.

La inclusión de tecnologías de información en las compañías ayuda a definir estrategias y soluciones comerciales… ¿Tu empresa está preparada para ello?

Por: Evelyn Pérez, Community Manager PowerStreet México

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.