Tecnología

Tecnología 5 G

¿Qué es la tecnología 5G?

Seguramente ya has escuchado mencionar la 5G pero, ¿qué es?

Es la quinta generación de tecnologías para la telefonía móvil, que permitirá mayor ancho de banda. Actualmente las redes 4G proveen en México una velocidad de aproximadamente 20 Mb por segundo. En cambio, las redes 5G proveerán velocidades de hasta 10 Gb por segundo ¡una mejora en velocidad impresionante!

La tecnología 5G detonará muchas aplicaciones y desarrollos, fundamentalmente en lo que se conoce como el Internet de las cosas o IoT, permitiendo el crecimiento acelerado de proyectos de casas inteligentes, geolocalización y monitoreo de flotillas, y fundamentalmente en lo que ya se conoce como industria 4.0.


Escucharemos más proyectos de desarrollo de fábricas inteligentes, con máquinas interconectadas entre sí, permitiéndonos conocer el desempeño de los equipos y previniendo errores en fabricación con sensores, lo anterior también elevará la calidad de los productos.


De igual manera las aplicaciones de realidad aumentada o modelos virtuales de planeación urbana, mantenimiento, y preparación en caso de desastres, tendrán un crecimiento importante.


La tecnología 5G permitirá conectar cosas por doquier, casi en tiempo real, sin demoras, sin latencia. Sin embargo, tal velocidad también traerá un cambio en las tarifas actuales de datos.


Las empresas de telefonía pioneras en la adopción de la tecnología 5G serán: AT&T, Telcel y Movistar y los servicios estarán disponibles en unos cuantos meses en México. Esto implicará sin duda un cambio en las tarifas, que actualmente están diseñadas para operar bajo tecnología 4G. Por ello, la llegada de la tecnología 5G también permitirá mayor competencia. Actualmente hay más de 50 Operadores Móviles Virtuales (OMV) que brindan servicios con las redes existentes, por mencionar algunos: Blue Telecomm, Virgin Mobile, Weex, Izzi Móvil son OMVs.


La tecnología 5G es aún incipiente, pero vivimos un momento de oportunidades para conocer, innovar y diseñar un futuro lleno de retos.

 

¿Quieres conocer más sobre las tecnologías que puedes incluir en tu empresa para maximizar su potencial? ¡No te pierdas el 5to Foro de Tecnología y Negocios de #CanacoCDMX!

#ForoDeTecnología2021 
#ForoTecnológicoCanaco

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.