Tecnología

TEAMS

¿Qué es Microsoft Teams y hacia dónde va el trabajo colaborativo?

 

Microsoft Teams es una herramienta de productividad para trabajo en equipo en línea que nace en marzo de 2017 y está abierta para suscriptores de Microsoft 365 o  usuarios con una cuenta Outlook o Hotmail.  

Teams cuenta con herramientas de comunicación y colaboración, para interactuar con equipos de trabajo, ya sea desde mensajes privados individuales o grupales, videollamadas,  almacenamiento de archivos,  así como canales privados que permiten a diferentes grupos estar al tanto de actividades en tiempo real (modo síncrono),  o sin limitaciones en el espacio o el tiempo (modo asíncrono).

Actualmente, existen otras plataformas similares de colaboración, como Facebook Live o Slack. 

Microsoft Teams cuenta con la modalidad  Together,  para  integrar a todos los participantes de una videollamada en un espacio virtual, como un auditorio, una sala de reuniones o una cafetería.   Esto lleva más allá la experiencia colaborativa que tienen sus más cercanos competidores en videoconferencias, como Zoom, Webex o Meet.

Esta modalidad deja atrás la cuadrícula de rectángulos a la que estábamos acostumbrados, creando un entorno más amigable y permite una mejor cohesión al grupo, disminuyendo la fatiga por el uso de videoconferencias.

Microsoft ha anunciado también la próxima generación en las interacciones personales virtuales:  Microsoft Mesh, una plataforma de realidad aumentada donde las reuniones pasarán al mundo 3D, que nos permitirán interactuar con personas y objetos virtuales.  Un ingeniero especializado, por ejemplo, podría estar a un lado de un nuevo integrante de su equipo mostrándole el funcionamiento de un equipo o el diseño de un prototipo en tiempo real usando lentes de realidad virtual. 

Aún falta mucho por escribirse en los entornos virtuales colaborativos, y Microsoft Teams es una interesante propuesta que nos permitirá enfrentar los futuros retos de las nuevas formas de trabajo en forma distribuida y virtual.

Si quieres conocer más herramientas tecnológicas que puedes utilizar en tu negocio, ¡regístrate al 5to Foro de Tecnología y Negocios de Canaco CDMX! Te esperamos este 19 y 20 de mayo. 

 

 

Pregunta por nuestras facilidades de Pago

Llámanos y comencemos a cristalizar tu sueño.

 

Lic. Laura A. Zertuche Guadarrama
Tel: 3685 2269, Ext. 3032
lzertucheg@ccmexico.com.mx

 

 
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.