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7 Estrategias de ventas para Pymes

7 Estrategias de ventas para Pymes

Si uno de tus objetivos para este 2020 es mejorar las estrategias de venta de tu empresa o negocio, o bien quieres expandirte y hacerlo más rentable, es fundamental que realices un análisis a detalle de tu proceso de venta.

 ¿Por qué? Con el análisis de tu área de ventas observarás a detalle las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades de mejora en los procesos y tu equipo de venta.

¿Quieres mejorar tus ventas y alcanzar los objetivos? Conoce 7 esta regias de venta ideales para tu pequeña y media empresa.

1.- Dale diversidad a tus productos en temporadas altas

¿Sabías que? Las tiendas con mejores incrementos de venta en temporadas altas son las departamentales, esto se debe a que tiene infinidad de productos, puedes encontrar desde ropa, accesorios, chocolates, perfumería, libros, refacciones de auto, comida gourmet, etcétera.

Así que planea tus ventas de todo el año por temporada y aumenta los productos y servicios que puedes ofrecer durante cada periodo de ventas altas.

2.- Lanza productos periódicamente

Planifica un calendario de lanzamiento de nuevos productos o servicios para que estés presente en la memoria del público. Recuerda diseñar las estrategias de publicidad y venta que te den los mejores resultados para tu empresa. No olvides contar con productos consolidados que formen parte de las soluciones diarias de tus clientes, esto genera mucho valor para las PYMES.

3.- Ofrece servicios adicionales

Consiente a tus clientes con servicios adicionales, esto te hará proactivo a las necesidades de tus consumidores, así que debes conocer muy bien el tipo de comprador de tu marca. Trabaja de la mano con tu equipo de ventas y publicada en línea para que puedan definir las necesidades de tus clientes.

4.- Implementa un CRM

Contar con un software de ventas y administración empresarial te ayudará a conocer los números exactos y obtener las mejores estrategias para tu empresa.  Pues en dichas plataformas tendrás información valiosa que te permitirán decidir las acciones a tomar con respectos a los resultados de tus campañas.  Así sabrás cuáles son tus meses de venta alta y cuáles debes trabajar más.

5.- Enfoca tus mercados

Enfocar los diferentes mercados donde se pueden comercializar nuestros productos o servicios será de gran ayuda para definir las acciones que requiera cada uno de tus mercados. Por ejemplo, si vendes artículos de consumo masiva, muy probablemente vendes al por mayor y menor, en este caso debe elegir las estrategias y acciones adecuadas a cada mercado.

6.- Diversifica tus puntos de venta

El mercado digital es una excelente forma de incrementas tus ventas pues cuentas con una gran diversidad de plataformas que te ofrecen el servicio de ecommerce, o bien puedes invertir en tu propia plataforma. Sumérgete al mundo del comercio digital en sitios web como Mercado Libre, Amazon, Paypal y descubre un mundo de posibilidades para incrementar tus ventas. Recuerda trabajar en un plan de trabajo de ecommerce con tu propia plataforma.

7.- Puntos acumulables

Esta estrategia es un clásico en el marketing, pues es una excelente forma de fidelizar a tus clientes mientras los consientes. Con esta acción podrás incrementar tus ventas a medida de las compras realizadas por tus clientes. Diseña una muy buena campaña de publicidad para invitar a tus compradores a solicitar su tarjeta de puntos.

Ahora que ya conoces estas estrategias es el momento para aplicarlas en tu pequeña y media empresa. No olvides tomar dichas consideraciones en los planes de marketing tradicional, online y ventas para tener excelentes resultados.

¿Quieres saber más? Acércate al CEFEN de Canaco CDMX donde encontrarás seminarios, cursos, talleres en temas de interés para el sector empresarial.

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