Turismo, cdmx

¡Ven a Expo Alcaldías 2019!

¿A qué sabe la CDMX?

La Ciudad de México cuenta con una gastronomía cosmopolita: mezcla de sabores tradicionales y contemporáneos. Conoce los platillos imperdibles de probar en la CDMX.

  • Tacos: En la CDMX puedes echarte hasta un taco de ojo, literal y sentido figurado. Los hay de pastor, bistec, carnitas, tripa, campechanos, de canasta, flautas, placero, cabeza, birria, barbacoa, dorados y muchos más.
  • Torta de Tamal: Alias la Guajolota, es un alimento con gran aporte calórico para la gente trabajadora de la CDMX. Aunque muchos piensen que es una exageración combinar masa con masa.
  • Quesadillas: ¿Con o sin queso? Mejor conocidas como Quecas son un excelente platillo por su gran variedad de guisados: carne, pollo, picadillo, hongos, chicharrón, flor de calabaza y obvio de queso.
  • Chilaquiles: De origen prehispánico, platillo delicioso por su sencillez mezcla sabores identitarios de los mexicanos: maíz y chile, añadiendo crema, queso y algún tipo de proteína como carne, pollo o huevo. De la CDMX para el mundo nace un gran aporte gastronómico, la Torta de Chilaquiles.
  • Las Tortas: Un platillo clásico de la gastronomía urbana desde 1892, nacen en las calles del Centro Histórico de la CDMX. Existen gran variedad de combinaciones de ingredientes, así como de nombres exóticos: la Gloria Trevi, Pachuqueña, Texana, Rusa, y por supuesto Cubana.
  • Tlacoyos: Son un platillo ancestral. Los Tlacoyos se preparan con una base de maíz rellena de frijoles, habas, chicharrón o requesón. Se sirven con queso, crema, salsa verde o rojo y una ensalada de nopales. Se cuenta que los españoles los probaron durante un recorrido en el tianguis de Tlatelolco y les encantaron.

     

¡Disfruta de la gran oferta Gastronómica que la Ciudad de México tiene par ti en un solo lugar, ven con toda tu familia a Expo Alcalías 2019!

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.