Emprender

Marketing para la tercera edad

¿Grey Market? Marketing para la tercera edad

El Grey Market es el mercado enfocado en las personas de la tercera edad, este nicho va en crecimiento al pasar de los años, sin embargo, es uno de los segmentos más desatendidos por las marcas y los profesionales de la publicidad y el marketing.

por: Elizabeth Hernández

En México las empresas tienen la idea que este nicho de mercado solo puede venderles artículos para la vejez como andaderas, pañales, medicamentos, pero en realidad es que los adultos mayores, principalmente de clase media y alta, aborrecen la idea de “abuelo con bastón” como se les imagina a diario. ¿Quiénes son los Grey Market?

Los Gray Market tiene un estilo de vida muy diferente a lo que se cree, buscan viajes, gadgets, actividades educativas, culturales, artículos de belleza y bienestar, moda. El perfil de estos compradores es que son personas con altos recursos económicos, tiempo y apertura a conocer nuevas experiencias para su vida.

En general la publicidad está enfocada a personas adultas de 30 a 50 años, mientras los adultos mayores son representados por gente mayor de ochenta años y con una vida senil y tranquila.

En cifras el 8% de los adultos mayores son económicamente activos; el 50% tiene acceso a internet y el 25% habla un segundo idioma. Con estos datos podemos conocer más las necesidades y deseaos de este nicho de plata para poder diseñar las estrategias de marketing digital y tradicional más efectivas.

Si eres profesional del marketing voltea y observa las necesidades de las personas de la tercera edad, replantea la idea del “abuelo” que tenemos y aporta valor a cada una de tus estrategias de publicidad.

¿Quieres emprender? Este es un buen segmento para trabajar, cubre las necesidades de esparcimiento, educación y cuidado del nuevo estilo de vida que tiene los adultos mayores en nuestros días.

 ¡Acércate a a Canaco de la Ciudad de México y obtén la mejor asesoría para iniciar tu negocio! 

 

 

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.