Canaco CDMX, FISCAL,

¡Asiste al Seminario de Reformas Fiscal de Canaco CDMX!

5 impuestos que debes tener en cuenta en 2020

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno de los principales gastos que debes tener en cuenta en 2020 es el de los impuestos. 

Especialistas de Coru.com nos comparten cinco impuestos que debemos tener en la mira, ya sea porque se modifican o son nuevos en territorio mexicano.

1. Tenencia vehicular

Se acaba el cobro diferenciado de entidades cercanas a la CDMX. El gobierno de la Ciudad unifica la tasa de cobro para los vehículos de uso particular de 15 pasajeros y motocicletas, cuyo modelo sea posterior al 2001.

2. Bebidas alcohólicas

Se aplicará un impuesto a la venta final del producto equivalente al 4.5% del precio bebidas en envases cerrados. Los productos exentos de este nuevo impuesto son la cerveza, el aguamiel y productos derivados de su fermentación.

3. Centros de apuestas

Se cobra un gravamen del 10% al monto de las erogaciones efectuadas a las personas físicas que participen en este tipo de actividades.

También se ajusta el impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos al 13%.

4. Servicios de hospedaje

Incrementa la tasa del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje de 3 a 3.5% y para aquellas personas que presten servicios de hospedaje a través de aplicaciones móviles, el incremento será una tasa de 5%.

5. Ventas a través de terceros por catálogo

Con esta modificación se pretende que las personas morales que utilizan el esquema de ventas por catálogo retengan el ISR por las comisiones que pagan a sus vendedores.

Fuente: Excélsior.

 

Entérate de los ajustes a la reforma fiscal durante 2020. ¡Asiste al Seminario de reformas Fiscales de Canaco CDMX! 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.