Finanzas, Nacional

declaración anual

Asalariados ya no están obligados a presentar declaración anual 2016

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los asalariados que percibieron ingresos de un solo patrón en el 2016 estarán exentos de presentar su declaración anual, e incluso si desean hacerlo por tener un saldo a favor tendrán todo el año para realizar el trámite.

 

Se informó también que los asalariados que tienen saldo a favor menor a los 10,000 pesos podrán presentar su declaración por teléfono. La e.firma sólo será necesaria en caso de que el saldo a favor sea mayor a 50,000 pesos.

El Servicio de Administración Tributaria indicó que las devoluciones se deberán realizar en cinco días hábiles.

Durante la presentación de las nuevas facilidades, Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT, agregó que este año se ofrecerá a los asalariados una propuesta de declaración que ya contiene su información pre llenada por lo que solo tienen que revisarla y si están de acuerdo, enviarla.

"Otras de las facilidades que presenta el SAT, es que los contribuyentes pueden enviar su declaración con contraseña; que se puede obtener o recuperar por internet, teléfono o SAT Móvil (a partir de la primera semana de abril); si se tiene saldo a cargo, se puede pagar hasta en 6 parcialidades; las líneas de captura se generan automáticamente; y desde DeclaraSAT se puede activar el Buzón Tributario para darle seguimiento al trámite de devolución", se explicó en un comunicado.

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo al Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Fuente: Economía Hoy

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.