Finanzas, Pymes

Bancos prevén que las Pymes demanden menos crédito

Estimamos que el otorgamiento del crédito se podría moderar en el 2019, en línea con el menor crecimiento económico esperado, dicen expertos del sector.

Para el primer trimestre de 2019, los bancos mexicanos esperan una menor colocación de créditos y condiciones más estrechas para el otorgamiento del mismo, de acuerdo con un sondeo del Banco de México.

Según la ‘Encuesta sobre Condiciones Generales y/o Estándares en el Mercado de Crédito Bancario’, los bancos con mayor participación en el mercado prevén una disminución en la demanda de las Pequeñas y Medianas Empresas, así como un estancamiento en el resto de los segmentos, como las tarjetas de crédito.

Por otro lado, esperan un aumento en la demanda de crédito en los segmentos de intermediarios financieros no bancarios y crédito hipotecario.

Los bancos pequeños estiman que la demanda aumente en los segmentos de intermediarios financieros no bancarios y tarjetas de crédito, pero anticipan un estancamiento en el resto de los segmentos de crédito.

De acuerdo con la encuesta, las instituciones financieras percibieron un empeoramiento en el entorno económico nacional e internacional en el cuarto trimestre de 2018. De igual manera, observaron un empeoramiento en la situación económica de las empresas, las condiciones de empleo para los hogares y la confianza de las empresas en la actividad económica.

Sofía Robles, analista de Intercam, destacó que los números de diciembre muestran afectaciones en el crédito por el menor ritmo de actividad económica al cierre del año pasado y una mayor incertidumbre de cara al 2019, que mermó la demanda del crédito por parte de las empresas.

“Estimamos que el otorgamiento del crédito se podría moderar en el 2019, en línea con el menor crecimiento económico esperado, dada la mayor incertidumbre a nivel internacional y la desaceleración que se espera en el gasto público por el cambio de administración”, agregó.

Sin embargo, Robles anticipó resultados positivos para el sector financiero, apoyados por los niveles actuales en las tasas de interés.

 

El Financiero.

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.