Finanzas, Tecnología

Bitcoin

Bitcoin desplazaría al dólar

La moneda virtual continúa incrementando su valor, conoce más sobre ella a continuación

Debido a la incertidumbre generada por las inconsistencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Bitcoin, alcanzó el pasado jueves (2 de marzo) el precio récord de 1.251,32 dólares, valor superior a la medida oficial de la onza de oro.

Dicho valor se debe a que, las decisiones del actual presidente estadounidense tambalean la economía, por lo que los inversores buscan alternativas distintas al dólar y el Bitcoin es actualmente una alternativa muy rentable, lo que podría aumentar aún más su valor.

Asimismo, la crisis que anuncia la ruptura del euro, cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea, podría abrir camino a esta criptomoneda, como una alternativa más segura, no sólo porque no posee las debilidades de las monedas fiduciarias, sino porque es una divisa realmente global.

Incluso expertos opinan que el Bitcoin podría tomar el lugar del dólar como moneda dominante.

Ante estas expectativas, la demanda de esta moneda digital ha ido en aumento. Pero si tú eres uno de los que está interesado en invertir en Bitcoins debes saber algunas cosas.

 

Lo que debes saber:

  • Bitcoin permite transferir dinero a cualquier lugar fácilmente y tener el control sobre tu dinero. Lo que conlleva riesgos de seguridad, sin embargo, si se usa correctamente, no tienes de qué preocuparte.
  • Su precio es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto lapso, debido a su joven economía, su carácter novedoso y en ocasiones mercados ilíquidos. Por lo que no es recomendable mantener todos tus ahorros en moneda digital. Si recibes pagos con Bitcoin, muchos proveedores de servicios te permiten convertirlos instantáneamente a la moneda que prefieras.
  • Ninguna transacción Bitcoin se puede revertir, sólo pueden ser reembolsadas por la persona que recibe el pago. Eso significa que debes tener sumo cuidado y hacer negocios sólo con personas u organizaciones que conozcas y en las que confíes o que tengan una buena reputación. Bitcoin puede detectar errores tipográficos y normalmente no le permitirá enviar dinero por error a una dirección no válida.
  • Proteger tu privacidad con Bitcoin requiere cierto esfuerzo. Todas las transacciones se almacenan públicamente y permanentemente en la red, lo que significa que cualquiera puede ver los fondos y transacciones de una dirección Bitcoin. No obstante, la identidad del usuario que posee la dirección no es conocida a no ser que sea desvelada durante una compra o por otras circunstancias. Esta es una de las razones por la que las direcciones Bitcoin deberían ser utilizadas sólo una vez. Es tu responsabilidad adoptar buenas prácticas para proteger tu privacidad.
  • Una transacción Bitcoin, por lo general, es recibida en pocos segundos y empieza a confirmarse en los 10 minutos siguientes. Durante este periodo, la transacción puede considerarse auténtica pero aún puede ser revertida. Usuarios fraudulentos podrían tratar de engañarte. Si no puedes esperar a una confirmación, puedes pagar una pequeña tasa o usar un sistema para detectar transacciones inseguras. Para cantidades mayores a mil dólares, deberías esperar a tener 6 confirmaciones o más. Cada confirmación disminuye exponencialmente el riesgo de revertir una transacción.
  • Bitcoin todavía es experimental. Aunque cada vez se incrementa su uso, debe stener en cuenta que está explorando ideas que nunca antes se han intentado. Como tal, su futuro no se puede predecir.

En México también se pueden usar los Bitcoins para realizar distintas transacciones, en los siguientes enlaces puedes conocer más acerca de éstos: https://bitso.com/ para comprar y vender Bitcoins en pesos mexicanos; https://www.volabit.com/es para comprar, vender, y usarlos. Mientras que en esta página http://usebitcoins.info/ puedes consultar qué empresas -y puedes anunciarte- aceptan transacciones con esta criptomoneda.

 

¿Cómo conseguir los Bitcoins?

1. Aceptándolos como método de pago

Para poder aceptar Bitcoins como medio de pago es necesario abrir una cuenta, que se conoce como tu billetera o monedero, en la que se depositará tu dinero. Antes de elegir una cuenta, revisa bien cada plataforma que te lo ofrece y si es posible, y lo consideras prudente, ten tu dinero en cuentas distintas.

Una vez que te diste de alta, en tu monedero aparecerá una sección que dice “añadir fondos”, “recibe dinero” o algo similar; al dar click allí te aparecerá un código QR que deberás exhibir en tu tienda, sitio web, red social, etc.

2. Con el comercio bursátil

La manera más fácil de hacer dinero con el comercio bursátil es con el arbitraje. En sí, esto significa que descubres una oportunidad de comprar un bien en un lugar por un cierto precio y lo vendes inmediatamente en otro lugar por un precio más alto. Es importante que sepas que puedes vender el bien inmediatamente a un cierto precio. Si esto no es el caso, entonces estamos hablando de especulación – o apuesta, como prefieras llamarlo.

La otra manera de ganar Bitcoins con el comercio bursátil es con simple especulación. En este caso comprarías Bitcoins, esperas que el precio incremente y luego lo vendes por una moneda de dominación tradicional. Cuando el precio cae, compras más Bitcoins y empiezas de nuevo.

3. Comprándolos

Los más utilizados son BTC-e y BitStamp. En México: BITSO. Pero hay muchos otros sitios que facilitan el intercambio de todo tipo de divisas por Bitcoins y admiten diversos sistemas para transferir los fondos.

También puedes encontrar personas dispuestas a vender sus monedas virtuales, a través de LocalBitcoins, tradebitcoin o foros especializados.

Una forma más de comprarlos es a través de mercados que funcionan sin intermediarios, como bitcoin-otc, en el que podrás tener acceso a la reputación y al historial de transacciones de todos  sus miembros.

Otras formas de conseguir Bitcoins es a través de juegos o páginas que te obsequian Bitcoins por permanecer determinado tiempo en su página, pero deberás invertir mucho tiempo, y no todos son lugares seguros.

Recuerda siempre estar protegido, para evitar descargar software malicioso en tu búsqueda de estas apreciadas monedas.

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.