Ciudad

Canaco-Iztacalco

Canaco y delegación Iztacalco suman esfuerzos para beneficiar a comerciantes

Sumar esfuerzos para asegurar la permanencia de establecimientos mercantiles de bajo impacto, la prevalencia de empleos e incluso la generación de un mayor número de ellos; así como generar acciones que impacten en la economía delegacional, acordaron Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional en Iztacalco, y Humberto Lozano Avilés, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la Ciudad de México, durante  una reunión de trabajo.

Estrada Meraz planteó que a las mesas de trabajo entre Iztacalco y Canaco, se sumen las secretarías de Gobierno,  Desarrollo Económico, Trabajo y Fomento al Empleo y Turismo, así como el Instituto de Verificación Administrativa, y partir de ella se genere una agenda integral que permita explotar las variables económicas de la Delegación.

 

El funcionario recordó que Iztacalco es la Delegación con mayor densidad poblacional, en la que habitan 16 mil habitantes por kilómetro cuadrado, situación que representa un importante factor de consumo.

Asimismo, explicó que en la demarcación están asentados un importante número de centros de espectáculos, entre los que destacan el Foro Sol, Sala de Armas y el Autódromo Hermanos Rodríguez, que tienen la capacidad de recibir espectáculos masivos de talla mundial, por lo que se requiere de más y mejores instalaciones hoteleras de primera clase.

“Necesitamos decirles, Iztacalco requiere del acompañamiento de los distintos sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, para  que nos ayuden a generar empleos, capacitar a jóvenes y personas discapacitadas; por ello sumemos sinergias, propongamos acciones precisas que se reflejen en la percepción ciudadana”, apuntó.

Por parte el Director Jurídico, de Gobierno y Protección Civil, Aurelio Reyes García, explicó que Iztacalco es la única de las 16 delegaciones que ofrece Clínicas de Derechos y Obligaciones dirigidas al sector empresarial, en las que se puntualizan temas sobre requisitos para establecimientos mercantiles  medidas de protección civil y la legislación mercantil vigente; taller que informó, en próximas fechas se realizará en la sede delegacional.

En tanto el titular de la Canaco en la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, enfatizó: “Los empresarios levantamos la mano. Dónde nos sumamos, qué hacemos para que al sector empresarial  y a la comunidad de Iztacalco nos vaya mejor…, porque es la suma de esfuerzos, la fórmula para que a la Ciudad de México también le vaya bien”.

En ese sentido, Antonio Carmona, representante de la Canaco ante las 16 Delegaciones de la CDMX, indicó que sus agremiados procuran estar en regla con los requerimientos de ley, porque les interesa que los negocios, así sean de bajo impacto, no sean cerrados por cuestiones que podrían parecer menores, como un cable suelto o un extintor mal calibrado.

“Pedimos cordura, sensibilidad, para que todos trabajemos y podamos llevar más y mejores empleos a las demarcaciones”, dijo.

Fuente: El Sol de México 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.