Ciudad , canaco

Firman convenio Canaco y Conalep Milpa Alta

Capacitará Canaco a estudiantes del Conalep de Milpa Alta

Ambas instituciones signaron un acuerdo de colaboración que impulse la profesionalización de los estudiantes de bachillerato

Ante la necesidad de profesionalizar a los estudiantes para que, al concluir sus estudios, puedan desempeñarse de mejor forma, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, a través de la delegación Milpa Alta, firmó un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de esta demarcación, en materia de prácticas profesionales y bolsa de trabajo.

 

El acuerdo, signado este martes en las instalaciones de la Cámara, tiene el objetivo de que los egresados puedan incorporarse a las empresas con mayor facilidad, una vez que concluyeron sus estudios.

El documento establece que la Canaco asesorará las actividades que realicen los alumnos del Conalep podrán realizar sus prácticas profesionales, con alternativa a ser contratados por las empresas o negocios socios de esta Institución.

En este sentido, el titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México del Conalep, Jorge Galileo Castillo Vaquera, agradeció la oportunidad que ofrece la Canaco a los estudiantes de la institución que represente y señaló que “lo que hoy comienza en Milpa Alta queremos replicarlo en los 27 planteles” de la capital.

Por lo que enfatizó en que se aprovecharán al máximo estas oportunidades, puesto que el Conalep tiene una alta matrícula de estudiantes con el deseo de salir adelante y, en el futuro, formar su propia empresa, razón por la cual abrazarán los conocimientos que obtendrán de las organizaciones adheridas a la Canaco.

Por su parte, el representante de la presidencia de la Cámara de Comercio en las delegaciones, Arturo Carmona Goris, subrayó que promoverán la conclusión de los estudios antes de ofrecer un puesto de trabajo, con la finalidad de reducir la deserción escolar.

 

Después de la firma oficial del convenio, se dio a conocer que el próximo 30 de noviembre se realizará la Expo Joven Emprendedor, en el Centro Cultural Calmecac, Milpa Alta, en el que se presentarán proyectos de negocios. El ganador de esta contienda podrá trabajarlo en la Incubadora de Negocios que realiza el Centro de Formación Empresarial y de Negocios (Cefen) de la Cámara de Comercio de México.

Por: Diana Mijangos 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.