Finanzas, canaco

Derrama económica de Semana Santa

Días Santos dejarán derrama económica de 13 mmdp

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México dio a conocer que para esta Semana Santa empresarios estiman un incremento del 3% en las ventas, con respecto al mismo periodo del 2016 por lo que se espera una derrama económica de 13 mil 414 millones de pesos.

Lo anterior impulsado por el turismo y su vínculo con hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, casas de cambio, agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otros, así como por las tiendas de  autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, principalmente.

En este sentido y pese a que insumos básicos necesarios para viajar como el combustible y el peaje han incrementado sus costos, los empresarios del sector turístico esperan tener una ocupación hotelera, superior a la registrada en el 2016 debido al incremento del valor de la moneda estadounidense.

La ocupación hotelera promedio se ubicará, la semana del 10 al 16 de abril, entre el 70 al 75 por ciento de su capacidad, lo que representa un incremento de 2 a 3 puntos porcentuales a la captada en igual periodo vacacional del 2016.

Fuente: México Nueva Era

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.