Google Arts

El arte de la mano de Google

El arte, desde los tiempos antiguos ha sido considerado como un expresión única y exclusiva de la percepción humana. Cuando apreciamos una obra artística tenemos una conexión íntima y natural con el sentimiento y las emociones de la persona que lo realiza.  Es por ello que si queremos entender una sociedad, debemos estudiar el arte de su época.

Si nos fijamos en las obras de arte que se han hecho últimamente podremos ver qué nos describe el arte de hoy y qué sentimientos expresan los artistas sobre la circunstancia que caracteriza nuestra sociedad actual. Por lo que, sin duda, apreciar arte nos permite reflexionar, llenarnos de sentimientos, sensaciones y nuevas percepciones. 

 

Durante los últimos meses; las grandes galerías de todo el mundo se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas debido a la pandemia por Covid-19, pero eso no significa que dejemos de disfrutar del arte, ya que una vez más, gracias a la tecnología, el arte está a un clic de distancia.

 

Google ha desarrollado desde hace unos años atrás, la plataforma “Google Arts & Culture” (anteriormente Google Art Project), sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos alrededor del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.

Podrás realizar un recorrido virtual por el Museo Smithsoniano de Arte Americano, uno de los más importantes museos de arte localizado en Washington D. C., además de disfrutar de la colección de arte de alrededor de 2000 museos de todo el mundo; lo que convierte a esta plataforma en la galería virtual más grande al reunir más de 100 mil obras en alta resolución.

 

También podrás realizar recorridos por sitios históricos, parques y áreas naturales del mundo, además de algunas actividades que pondrán a prueba tu conocimiento cultural. Por otra parte, encontrarás contenido multimedia que te ayudarán a comprender mejor el proceso de la pintura, escultura y su elaboración; para que puedas tomar tu inspiración y hacer tu propia obra maestra en el caso de que el arte de interese.  Así que este periodo de confinamiento es una buena opción para que todos nos sumerjamos en el mundo del arte.

 

¿Dónde?: Disfruta de un mundo en línea del arte en la página https://artsandculture.google.com/

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.