Internacional , Turismo

El plan de Ebrard para que México invierta con EU

El plan de Ebrard para que México invierta con EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard presentó al sector empresarial mexicano un plan de inversiones con empresas estadunidenses por cuatro mil 800 millones de dólares.

El funcionario explicó que este proyecto es parte de un acuerdo con Estados Unidos para aumentar la inversión en México en los sectores energético, logística, infraestructura y turismo.

Es una inversión por medio de una organización de Estados Unidos que maneja fondos privados también, donde tenemos una bolsa por cuatro mil 800 millones de dólares y las cámaras empresariales de México pueden participar”, dijo al término de la reunión con el CCE.

Ebrard comentó que las primeras pláticas sobre este acuerdo están en su segunda fase, que es la presentación de los proyectos en los que se requiere de la participación privada, y es ahí donde se necesita de la unión con los integrantes de  la cúpula empresarial.

Adelantó que para abril habrá una reunión entre directivos, así como otra a nivel de gabinetes entre el secretario de Estado de la Unión Americana y la Cancillería de México, para concretar la inyección de capitales.

Tenemos cuatro mil 800 millones de dólares que tenemos que bajar. El CCE estará participando y le compartí una buena propuesta. En este proyecto también participa la Secretaría de Economía”, expuso.

Dijo que los intereses de capitales privados se centran en el Corredor Transístmico, por la infraestructura portuaria y de trenes, el cual deberá estar conectado con la ciudad de Houston, al ser el puerto más grande de la costa este de Estados Unidos.

El canciller refrendó que durante la reunión se refrendaron los tres objetivos en común entre el sector privado y púbico como son luchar contra la corrupción, acuerdos de inversión y erradicar la pobreza extrema.

PLAN CON CEPAL

Ebrard reveló que se encuentra con un alto grado de avance el Plan de Desarrollo integral que se diseña con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), impulsado por El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

De acuerdo con el canciller, este modelo será presentado en abril con la anuencia de los países involucrados y en mayo se darán las primeras acciones para impulsar la economía regional..

Se ratificará el T-MEC

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que trabajan de la mano con el gobierno federal para que sea ratificado en el Senado el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El ejecutivo tiene la prioridad de que acabemos de cerrar el tratado, porque el acto de noviembre fue sólo un memorándum de entendimiento que fue firmado por los tres países, pero nos falta traducirlo en una realidad”, dijo.

Mencionó que buscan eliminar las intenciones de modificar alguna parte del tratado que ya fue negociado, ya sea entre los legisladores estadunidenses, mexicanos o del parlamento canadiense.

No es bueno para nadie abrir pedazos del tratado, porque implicaría comenzar desde cero la negociación, y como mexicanos es importante proteger lo que hemos logrado”, sostuvo.

Salazar recordó que en las próximas semanas los Congresos de los tres países deberán someter a  su legislación la firma definitiva del tratado. “Esperamos que transcurra bien, el sector empresarial seguirá apoyando con el Cuarto de Junto”.

El CCE es parte de la coalición para ratificar el T-MEC, integrada por más de 300 organismos.

 

Excélsior. 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.