Herramientas para tu negocio

Exige un traje a la medida para tu negocio

Las ventas al detalle aseguran una llegada directa al consumidor final, sobre todo en las tiendas minoristas, pero ¿cuáles son las herramientas que utilizan las marcas que usualmente observas en el punto de venta?

La respuesta está en el uso de softwares que les permiten administrar datos y procesos comerciales, sistematizar KPIs comerciales e ítems como manejo de inventarios, precios, control de créditos, liquidaciones, bonificaciones y descuentos, vendedores, motivos de no venta, entre otros.


Las herramientas que nunca deben faltar son:

  • Soluciones BackOffice: Muchas empresas lejos de utilizar hojas de cálculo o programas han optado por adquirir soluciones especializadas para la administración centralizada de todos sus procesos de operación, sobre todo para un almacén o distribuidora, ya que grandes volúmenes de información se puede tornar bastante compleja como el manejo de inventarios, finanzas, ventas, data maestra, precios y promociones.
  • Soluciones móviles para vendedores en ruta: Este tipo de soluciones o aplicaciones cubren tareas propias del proceso de preventa, autoventa, reparto y cobranza principalmente, además ofrecen visibilidad y seguimiento de sus productos en campo y en el PDV de una forma dinámica y organizada, los equipos de venta en ruta conocen sus objetivos y toda la información y cumplimiento de tareas se pueden monitorear en tiempo real.
  • Cubos de información Business Intelligence: Esta última herramienta ayudan a desarrollar estrategias que impacten en el mercado, ya que su principal función es analizar grandes volúmenes de información mostrados en Dashboards que ofrecen indicadores dinámicos y objetivos que facilitan la toma de decisiones.


Asegúrate de adquirir soluciones integrales que de forma nativa te brinde todas estas herramientas, ya que la integración de ellas con diferentes softwares puede ser costosa y no te generan el “traje a la medida” que necesitas para tu negocio.

Evelin Pérez Aguilar
Power Street México
www.power-street.com 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.