Finanzas, Turismo

Inversión turística

Grupo Real Turismo invertirá 620 mdp en 2017

Poco más de 620 millones de pesos invertirá este 2017 la compañía Grupo Real Turismo, propietaria y operadora de los Hoteles Quinta Real, Camino Real y Real Inn, para la remodelación y apertura de nuevos complejos turísticos.

 

En el marco del Tianguis Turístico México, que se lleva acabo en el puerto de Acapulco,  

Eduardo Imay, director general de Grupo Real Turismo, señaló que en noviembre de este año tienen proyectado la apertura del hotel Real Inn Monterrey con 238 habitaciones y con una inversión aproximada de 500 millones de pesos. 

Asimismo, anunció que a partir del 1 de abril comenzará la remodelación del Hotel Camino Real Polanco, la cual correrá a cargo del arquitecto Víctor Legorreta, para lo cual se hará una inversión de 249 millones de pesos, renovación que se realizará en un lapso aproximado de dos años y medio. 

También señaló que invirtieron en el último año casi 100 millones de pesos en las remodelaciones de Quinta Real Monterrey, Quinta Real Guadalajara, Real de San Luis Potosí y Real Inn Perinorte.

Renuevan contrato para operar inmueble histórico

Otro de los principales anuncios de Grupo Real Turismo es la renovación de un contrato con Fonatur para continuar con la operación del Ex convento Santa Catarina de Siena, en Oaxaca.  

Explicó Eduardo Ymay que dicho contrato está por expirar el 1 de marzo y "ahora anunciamos que Quinta Real ha sido nuevamente designado como operador para los próximos 5 años del Hotel Quinta Real Oaxaca el cual cuenta con 67 habitaciones y que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad". 

"Con esta renovación, cumpliremos en 2022 casi 30 años de operar el hotel Quinta Real Oaxaca" señaló el director general de Grupo Real Turismo. 

Por su parte, Miguel Alonso Reyes, director general del Fonatur reiteró la renovación del contrato de operación.  "Se trata de un inmueble histórico patrimonial que fue edificado en el siglo XVI en la ciudad de Oaxaca y que desde 1995 tiene un contrato de operación y servicios", refirió.

"Esto ha significado buenos resultados, por un lado, un respaldo de la marca Camino Real, un grupo empresarial muy sólido comprometido con incrementar el turísmo y que ha demostrado la capacidad para seguir administrando un hotel en un inmueble tan importante" destacó. 

Además enfatizó la relación entre el grupo hotelero y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el cumplimiento de las normas necesarias para el cumplimiento de las normas de carácter patrimonial para seguir operando el recinto. 

"Esta renovación representa la preservación y el cuidado pero también la buena operación y los buenos números generando empleo y servicios de calidad para el turismo nacional e internacional" finalizó.

Fuente: Economía Hoy

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.