Comercio Internacional, Exportación

¡Hazlo fácil, hazlo con Cuaderno ATA!

El Cuaderno ATA es también conocido como "el pasaporte de las mercancías", conoce a continuación por qué.

El Cuaderno ATA es un documento aduanero internacional que simplifica la admisión temporal de las mercancías en más de 78 miembros del Sistema ATA (Admission Temporaire/Temporary Admission), agilizando el paso por aduanas y eliminando la presentación de documentación anexa, el Cuaderno ATA es también conocido como "el pasaporte de las mercancías".

Actualmente 78 países aceptan el Cuaderno ATA, entre ellos se encuentran países de la Unión Europea, Norteamérica y los principales países asiáticos.

El Cuaderno ATA cubre 3 categorías:

  • Muestras comerciales
  • Equipo profesional
  • Equipo para Ferias, Exposiciones y Congresos

 

A continuación te mostramos las maneras de utilizar el Cuaderno ATA y presentarlo en la aduana:

  1. Vía pasajero: Se elimina el uso de un agente aduanal, se puede presentar la mercancía ante la autoridad aduanera, validar y sellar el Cuaderno ATA.
  2. Vía carga: Cuando la mercancía sea de un volumen considerable por la aerolínea o buque, se recomienda el uso de un agente aduanal, quien podrá ser gestor y despachador ante las aduanas, ahorrando tiempo y simplificando procesos.

El uso del Cuaderno ATA  tiene muchas ventajas, es de bajo costo y obtenerlo es fácil y rápido. También minimiza los tiempos de operación para el despacho de mercancías en aduanas, permitiendo ejecutar varias operaciones durante su vigencia; además brinda la seguridad de que la autoridad aduanera no rasgará ni mutilará sus muestras comerciales, entre otras.

Para más información puedes ver nuestro video informativo dando click aquí.

 

O visitar nuestra página oficial: http://carnet-ata.org/

 

 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.