Internacional

¡Hazte a un lado Trump! México y Europa firmarán acuerdo comercial

¡Hazte a un lado Trump! México y Europa firmarán acuerdo comercial

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) estará firmado en las primeras semanas de 2020, y con ello listo para su entrada en vigor una vez que se resuelvan asuntos técnicos como las compras de gobierno y las 24 traducciones del texto.

Klaus Rudischhauser, jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, dijo que también se deben esperar los cambios que habrá en el Parlamento europeo y modificaciones ejecutivas en algunas de las instituciones.

“Siempre hay asuntos técnicos que llevan tiempo. Estamos hablando de compras de gobierno a escala estatal y municipal en México, para lograr concretarlo antes de este verano. Las traducciones tampoco están listas, porque es un acuerdo de mil 500 páginas. Tenemos 24 idiomas y va a tomar unos meses. Es importante tenerlo porque el Parlamento no puede ratificar sin las traducciones”, explicó luego del taller de lanzamiento del proyecto Impulsando el Consumo Sostenible en América Latina.

Especialistas reducen a 1.3% las expectativas de crecimiento económico de México

Sobre las compras de gobierno en el TLCUEM, Klaus Rudischhauser explicó que se trabaja para que las empresas conozcan el nuevo acuerdo y cómo se puede aprovechar, por ello lo ha presentado a 12 estados mexicanos y continuarán con ese trabajo para que las empresas se preparen ante las nuevas reglas.

“Ya no hay grandes cambios, fue una negociación de dos años, muy poco para un acuerdo comercial tan amplio, pero no tenemos problemas con México. Se abrirán las compras públicas a escala subnacional y municipal, como en Europa”, dijo.

ACCIONES

A siete meses del inicio de la administración, reconoció el trabajo del gobierno en su lucha por la corrupción, reducción de la desigualdad y acciones contra la inseguridad.

Triunfan las apuestas: Banxico mantiene su tasa de interés en 8.25%

“Nosotros compartimos muchos de los objetivos del nuevo gobierno. Si habla de lucha contra la corrupción, reducción de desigualdad, seguridad, nosotros también tenemos que solucionar eso en Europa”, comentó.

Mencionó que si bien las cifras macroeconómicas de México no son buenas, es una característica de cada cambio de gobierno, por lo que mantienen su apuesta y su apertura a la inversión extranjera.

Siempre hay asuntos técnicos que llevan tiempo. Estamos hablando de compras de gobierno a escala estatal y municipal en México.” Klaus Rudischhauser jefe de la delegación de la UE

Dijo que el país es un socio en el multilateralismo y el libre comercio, entendiendo esta política como la mejor manera de solucionar los problemas del planeta, por lo que la ausencia del jefe del ejecutivo en la Cumbre del G20 “no hace la diferencia”.

Abundó que el bloque europeo ha sostenido diálogos sobre cambio climático, economía digital, políticas de integración regional e impulsan el proyecto para producir de forma sustentable.

 

Excélsior.

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.