Internacional

Mujeres empresarias

Mujeres ocupan 25% de los puestos directivos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se revelaron los datos de la encuesta realizada por Grant Thornton respecto a la proporción global de altos puestos empresariales ocupados por mujeres, que este año alcanzó 25%.

La cifra de 2017 sólo aumentó un punto porcentual respecto al año pasado, aunque la proporción mejoró seis puntos en los 13 años desde que se realiza esta medición entre cinco mil 500 empresas en 36 economías del mundo.

Evangelina Reyes, socia de Salles Sainz Grant Thornton a cargo de la oficina en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirma que es la primera vez que las mujeres ocupan una cuarta parte de los altos cargos en los negocios a nivel mundial.

“A pesar de la evidencia que vincula la diversidad y el mejor desempeño empresarial, la esfera mundial está cambiando a un ritmo muy lento. De forma contradictoria, el porcentaje de empresas a nivel mundial sin mujeres en la alta dirección también ha aumentado, de 33% en 2016 a 34% este año”, explicó.

 

Los datos de Grant Thornton muestran que las economías del MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía) registraron el mayor incremento en puestos directivos ocupados por mujeres, mientras que el porcentaje de empresas sin mujeres en la alta dirección cayó de 36% a 27% en estos dos años.Se trata de un contraste significativo con las principales economías del G7, que se han mantenido estáticas.

“Las empresas necesitan ser más productivas, innovadoras y en muchos sentidos más abiertas si quieren crecer. La diversidad será clave para su éxito. Los que permanecen cerrados se están poniendo en riesgo por no aprovechar todo su potencial y perder el acceso a la diversidad de pensamiento”, agregó Evangelina Reyes.

 

Fuente: 24 horas

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.