Finanzas, Nacional , Ciudad , Emprender

Sofomes

Sofomes cubren necesidades que banca tradicional no puede

Si eres emprendedor o buscas financiamiento para que tu empresa crezca, acércate a las  Sofomes y conoce los beneficios que pueden brindarte.  

Los bancos son instituciones que por sus características no pueden llegar a todas las empresas del país, dejando huecos, por ello, la figura de Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple, nace para cubrir esta necesidad, así lo explicó Alfonso Vega, director comercial de Serfimex Capital.

Vega también explicó que las Sofomes surgen en 2006 para apoyar a 90% de las unidades productivas en México, las Pymes; que, de acuerdo con el INEGI, hay 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Pymes y generan 52% del PIB y 72% del empleo en el país. 

El directivo añadió que para cualquier empresa el financiamento es indispensable para su buen funcionamiento y puede marcar la diferencia entre el crecer o desaparecer del mercado por la competencia, sin embargo; "para la búsqueda del financiamiento se encuentran segmentadas fuera de la banca "privada", por lo que son relegadas a coordinar sus esfuerzos a nivel sucursal comercial", explicó. 

Finalmente, agregó que el contexto actual donde las organizaciones buscan fondos, flexibilidad y eficiencia, las Sofomes ofrecen ventajas respecto a la banca tradicional como un tiempo de respuesta más corto, mejores plazos de crédito, atención personalizada y apertura a sectores especializados. 

Si eres emprendedor o buscas financiamiento para que tu empresa crezca, acércate a las Sofomes y conoce los beneficios que pueden brindarte.  

Fuente: Milenio

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.