DIPLOMADO 2019

Comercio Exterior y Negocios Internacionales

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Diplomado dirigido a:

Exportadores, Importadores, Empresarios que estén interesados en Internacionalizar su empresa, Consultores y Asesores vinculados enlamateria, Emprendedores, Estudiantes de Comercio Exterior y Negocios Internacionales, Economía, Derecho, Contabilidad o afín.

Objetivo General del Diplomado:

Que los participantes mediante conocimientos teórico prácticos identifiquen los puntos clave para llevar a cabo sus operaciones de Comercio Exterior, así como tener las herramientas y dominio de las principales disposiciones legales y fiscales aplicables en México y el exterior, a fin de aplicar una mejor toma de decisiones en sus proyectos, empresas y consultorías.

Modalidad

Presencial Semanal

Información General

*En pago anticipado o inversión total no hay reembolso o devolución de dinero.

Duración

Abril a Octubre (144 horas)
Horario: 09:00 a 13:30 hrs.

Inversión total

Inversión total (por los 16 Talleres) $ 12600.00 pesos

Formas de pago

Reserva tu lugar con el 50% del total de tu inversión y paga el resto en cómodas parcialidades.

Pago Anticipado

EN PAGO ANTICIPADO se otorga 15% de descuento sobre la inversión total.
Aplica pagando como limite el 01 de Febrero de 2019 en una sola exhibición.

Descuentos

¿Eres socio CANACO? pregunta por tu descuento aplicable de acuerdo a tu membresía. 25% de descuento Estudiantes y Profesores 10% Para grupos de tres personas en adelante de una misma empresa.

¿Deseas inscribirte solamente a un Taller?

Ahora podrás adquirir por separado cada Taller (dos días de duración) tiene un precio de $2,300 pesos cada uno. * **

*Sujeto a máximo 5 personas adicional al grupo completo
**Se aplican los mismos descuentos:

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10% Para grupos de tres personas en adelante de una misma empresa

Nuestro diplomado incluye:

Diploma de acreditación con valor curricular

Servicio de coffee break

Presentaciones de cada módulo vía electrónica

Material de apoyo descargable.

Constancia DC3 STPS **

Ceremonia clausura.

** Pregunta como tramitarla.

Seguimiento en redes sociales para dudas e información extra.

@CANACOMéxico

#DiploComercioExterior



Temario 2019

Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

Fecha
Taller

06, 13 ABRIL
Clasificación arancelaria

Objetivo: Que los participantes conozcan el Sistema de Codificación y Designación de Mercancías y aprendan como realizar una correcta clasificación arancelaria de los productos a importar o exportar y conozcan los impuestos a pagar y las Regularizaciones y Restricciones no Arancelarias.

Temas:

  • Antecedentes y conceptos básicos del Sistema Armonizado
  • Estructura de la Tarifadel Impuesto General de Importación y Exportación (TIGIE)
  • Aplicación e interpretación de las notas explicativas de clasificación arancelaria
  • Aspectos fundamentales para clasificar correctamente las mercancías
  • Casos prácticos de clasificación de mercancías

27 ABRIL, 4 MAYO
Fundamentos y marco jurídico del comercio exterior

Objetivo: Que los participantes identifiquen los fundamentos legales que rigen el comercio exterior a nivel nacional e internacional a través de los lineamientos establecidos por los organismos internacionales reguladores de la materia para llevar a cabo su cumplimiento en los negocios internacionales.

Temas:

  • Elementos de Comercio Internacional y Comercio Exterior
  • Globalización y regionalismo
  • Régimen jurídico del Comercio Exterior de México
  • Aspectos constitucionales y faculta de xtraordinaria del presidente en la materia
  • Figuras jurídicas del Comercio Exterior, Dumping, Antidomping, subvenciones, salvaguardas, RRNA´S
  • Aspectos fiscales del Comercio Exterior
  • Tratados y Acuerdos Internacionales
  • La Organización Mundial de Comercio. Servicios e inversión

11, 18 MAYO
Logística comercial internacional

Objetivo: Que los participantes conozcan los elementos necesarios para la operación y diseño de sistemas de logística para su empresa, aplicando las técnica a la definición e implantación del sistema logístico.

Temas:

  • Introducción, conceptos de logística y cadena de suministro.
  • Evolución de la logística a la integración de las cadenas de suministro.
  • La relevancia de la logística en el Comercio Internacional.
  • Diseño de la cadena de suministro.
  • Alineamiento estratégico y conceptos de reingeniería.
  • Integración y mapeo de la cadena de suministro.
  • Evaluación e importancia del servicio a clientes como visión integrar de la cadena de valor.
  • Ventajas y desventajas de los distintos medios de transporte: marítimo, aéreo, terrestre y otros.

25 MAYO, 1 JUNIO
Requisitos documentales para importar y exportar.

Objetivo: Que los participantes conozcan los procedimientos, requisitos y trámites para poder efectuar operaciones de comercio exterior e identifiquen los términos y formalidades que traen consigo.

Temas:

  • Principales leyes que inciden en el Comercio Exterior.
  • Pedimentos de importación y exportación.
  • Anexo 22 RGCE
  • Documentos que exige la aduana para la liberación de mercancías.
  • Manejo y control del despacho aduanero de mercancías.
  • Permisos, trámites, pagos y procedimientos para importación y exportación.
  • Procedimientos administrativos.

8, 15 JUNIO
Operación aduanera

Objetivo: Que los participantes distingan los actos que conforman el despacho aduanero de mercancías y las funciones que tienen los sujetos vinculados a la operación aduanera para hacer más eficientes las actividades de importación y exportación a través del análisis teórico y la resolución de casos prácticos.

Temas:

  • Marco normativo aduanero. Estrategias legales preventivas en la gestión aduanal.
  • Aspectos documentales en la operación aduanera (Pedimento, factura, certificado de origen, carta de crédito, certificados de origen y demás documentos).
  • Mecanismo de selección automatizado. Criterios del resultado.
  • Obligaciones del importador y del exportador.
  • Regímenes Aduaneros
  • Ventajas y desventajas del depósito fiscal.
  • Despacho Aduanero
  • El papel del agente aduanal. Otros prestadores de servicios aduaneros.
  • Panorama de la Organización Mundial de Aduanas.
  • Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM).
  • Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC).

22, 29 JUNIO
Regulaciones y restricciones no arancelarias

Que los participantes Identifiquen con base en las políticas establecidas por las autoridades, las regulaciones y restricciones no arancelarias como instrumentos de política comercial, que establecen obligaciones y requisitos para las exportaciones e importaciones de las mercancías en el territorio mexicano, a fin de cumplir con los lineamientos establecidos.

Temas:

  • Tipos de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias.
  • Permisos de importación.
  • Aviso de importación y precios estimados.
  • Regulaciones fitosanitarios.
  • Restricciones a mercancías por parte de la SEMARNAT y de la Cofepris.
  • Evaluación de la conformidad.
  • Consejo Mexicano de Normalización y Certificación.
  • Organismos de Certificación.
  • Unidades de verificación
  • Normas Oficiales Mexicanas.
  • Definición y tipos de normas.
  • Proceso de certificación.
  • Productos sujetos al complimiento de normas al introducirse al país.

6, 13 JULIO
Contratación internacional e INCOTERMS 2010

Que los participantes conozcan las responsabilidades y obligaciones comerciales tanto del importador como del exportador al aplicar correctamente los términos de comercio internacional(Incoterms), para el mejoramiento y eficiencia de sus operaciones y la elaboración de contratos.

Temas:

  • Los conflictos comerciales internacionales: procesos de resolución y arbitraje internacional.
  • Regulación de la compraventa internacional.
  • Los INCOTERMS® 2010 y el Arbitraje Internacional:
    • Definición de INCOTERMS® 2010.
    • Tipos y clasificación de los INCOTERMS® 2010.
    • Aplicación, uso e importancia de los INCOTERMS® 2010.
    • Obligaciones del comprador o vendedor de acuerdo al Incoterm aplicado.
    • Aplicación de los términos dentro del contrato internacional.
    • Conceptos incluidos en el precio pagado dependiendo de la regla INCOTERMS® 2010 elegida.
  • Contratos de compraventa internacional.
  • Contratos de intermediación comercial internacional: Distribución y agencia.
  • Contratación mediante concursos o licitaciones internacionales.
  • Extinción del contrato.

20, 27 JULIO
Tratados de libre comercio y certificados de origen

Objetivo: Que los participantes distingan las disposiciones en materia aduanera que contienen los Acuerdos Comerciales firmados por México, a través del análisis teórico y la resolución de casos prácticos.

Temas:

  • Introducción: Antecedentes históricos y niveles de integración económica.
  • Ordenamientos legales en el ámbito nacional e internacional.
  • Ley sobre celebración de Tratados.
  • Ordenamientos legales nacionales.
  • Proceso de Integración económica en México.
  • Tratados y Acuerdos comerciales en vigor y su estructura.
  • Actualizaciones USMCA, T-MEC, y otros.
  • Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
  • Reglas de origen y bienes originarios.
  • Criterios de Origen (valor del contenido regional, acumulación, valor de transacción, valor de materiales no originarios, de Minimis, Materiales intermedios, Acumulación, Bienes y materiales fungibles, Juegos y surtidos, TPL´S).
  • Certificados de Origen.
  • Con preferencias arancelarias y sin preferencias arancelarias (Certificado CANACO).
  • Cómo aprovechar los Tratados de Libre Comercio firmados por México.

3 DE AGOSTO
CARNET ATA: Pasaporte de las mercancías

Objetivo: Que los participantes conozcan el Sistema ATA (Admisión Temporal), los países y las organizaciones que lo conforman, e identifiquen el uso y operación de un Carnet ATA, también conocido como el “Pasaporte de las mercancías”, como herramienta de promoción al Comercio Exterior, así como las ventajas y beneficios al simplificar la admisión temporal de las mercancías.

Temas:

  • Antecedentes históricos del Sistema ATA.
  • Convenios para la Admisión Temporal de las Mercancías.
  • Muestras comerciales.
  • Equipo profesional.
  • Ferias, Exposiciones y Congresos.
  • ¿Qué es un Carnet ATA?
  • Marco legal del Carnet ATA en México.
  • Ventajas de utilizar Carnet ATA.
  • Categorías de mercancías que ampara el Carnet ATA.
  • Estructura del Carnet ATA.
  • Requisitos para obtener el Carnet ATA.
  • ¿Cómo utilizo el Carnet ATA para la exportación de mis mercancías?
  • Características especiales y casos de éxito.

10 DE AGOSTO
Programas de Fomento al Comercio Exterior

Objetivo: Que los participantes identifiquen los beneficios y aplicación de los programas de fomento al comercio exterior para ejecutarlos en sus operaciones y negocios internacionales.

  • Oportunidades en el mercado internacional
  • Las PyMES en la exportación
  • Mecanismos para que el exportador importe insumos y equipo:
  • Programas de importación temporal de mercancías ante algún TLC
  • Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)
  • Programas de Promoción Sectorial (PROSEC)
  • Regla Octava
  • Cuenta aduanera
  • Devolución de impuestos (DRAW BACK)
  • Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)
  • Apoyos por Instituciones Públicas y Privadas

17, 24 AGOSTO
Medios de pago internacional

Objetivo: Que los participantes identifiquen las diversas opciones existentes para asegurar las operaciones de pago, cobro y financiamiento en los negocios de comercio internacional.

Temas:

  • Métodos habituales para el pago de las operaciones de comercio internacional. Ventajas y desventajas
  • La Carta de Crédito. Sistema de operación, características, ventajas y desventajas
  • Cuenta abierta
  • Coranza abierta
  • Cobranza documentaria
  • Factoraje internacional
  • Otras opciones diversas de financiamiento

31 AGOSTO, 7 SEPTIEMBRE
Aplicación fiscal y contable en operaciones de comercio exterior

"Objetivo: Que los participantes apliquen los principios contables, y en materia de impuestos que surjan de las operaciones comerciales, además de conocer los aspectos legales que conllevan dichas transacciones con el exterior.

Temas:

  • Contabilidad del Comercio Exterior
  • Legal tenencia, manejo, introducción y estancia para auditorias y verificaciones
  • Deducción de compras en el extranjero
  • Documentación aduanera cuando se trate de importaciones y exportaciones
  • Documentación de reventa cuando no hay importación
  • Control de inventarios
  • Acreditamiento de la compra
  • Registro en la contabilidad
  • CFF, TIGIE, IVA, ISAN, IEPS

14, 21 SEPTIEMBRE
Calculo de impuestos al comercio exterior

Objetivo: Que los participantes conozcan los elementos para calcular sus propios impuestos al comercio exterior, evitando sanciones (multas) por parte de las autoridades por cálculo erróneo de impuestos.

Temas:

  • ElementosdelvalorenaduanaenMéxico
    • Valordetransacción
    • Incrementables
    • No incrementables
  • Conceptos incluidos en el precio pagado dependiendo de la regla Incoterms® 2010 elegida
  • Bases gravables para otros impuestos, derechos y aprovechamientos
    • Derecho de trámite aduanero
    • Impuesto especial sobre producción y servicios
    • Impuesto sobre automóviles nuevos
    • Impuesto al valor agregado
  • Condiciones para usar el método de valor de transacción como valor en aduana
    • El valor en aduana y la ley de impuesto sobre la renta
  • Valor autorizado para la deducción de compras de importación
  • Como llevar la documentación y control de inventarios
  • Ejercicios de cálculo de impuestos.

28 SEPTIEMBRE, 5 OCTUBRE
Marketing internacional

Objetivo: Que el participante identifique y demuestre la necesidad de aplicar principios de mercadotecnia en la comercialización de productos en el exterior, a través de la resolución de casos prácticos.

Temas:

  • Conceptos básicos de la mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia de importación y de exportación
  • Producto
  • Presentación del producto, envase, empaque, etiquetado, embalaje
  • Precio
  • Cotizaciones
  • Canales de distribución
  • Promoción internacional
  • Cómo participar en ferias y eventos internacionales
  • Selección de mercados
  • Análisis del mercado
  • Segmentación / nichos de mercado
  • Diferencias culturales
  • Migración y oportunidades de mercado
  • Elaboración de un plan de mercadotecnia internacional

12, 19 OCTUBRE
Comercio electrónico

Temas:

Hablemos de E-Business

  • ¿Que es el Comercio Electrónico?
  • E-Businnes y E-Commerce
  • Ventajas del E-Marketing
  • Algunas Razones del Fracaso Del E-Commerce
  • E-Commerce Y PYMES
  • Factores Clave en el Comercio Electrónico
  • Marketing Estratégico por Internet
  • Nichos de Negocio en Internet
  • Medición de Audiencias en Internet -Segmentación de Campañas Publicitarias en Internet
  • Cibertrabajo -Public Key Infraestructure
  • Diferencias entre Blog y Website
  • Como Rentabilizar un Sitio Web

26 OCTUBRE, 9 NOVIEMBRE
Medios de defensa aduanera

Objetivo: Que los participantes adquieran elementos esenciales y avanzados acerca de la correcta elaboración, presentación y seguimiento de medios de defensa en materia aduanera y de comercio exterior.

Temas:

  • Facultades de Comprobación de la Autoridad Aduanera
  • Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMA ́s)
  • Procedimiento Administrativo de Contribuciones Omitidas. (PACO ́s)
  • Procedimiento de Cancelación de Autorizaciones o Revocación de Concesiones.
  • Procedimiento de Abandono con Decomiso de Mercancías.
  • Procedimiento de Suspensión o Cancelación de Patentes de Agente Aduanal.
  • Otros Procedimientos Administrativos Aduaneros
  • Principios Básicos de la Defensa Fiscal y Aduanera.
  • Recurso de Revocación
  • Juicio Contencioso Administrativo
  • Juicio de Amparo
  • Otros Recursos de Defensa

16, 23 NOVIEMBRE
Auditoría preventiva en comercio exterior

Objetivo:Que los participantes identifiquen los principales documentos, procedimientos y aspectos que debe considerar la empresa tener con pleno control, para evitar multas, recargos o notificaciones por parte del SAT.

Temas:

  • Aspectos relevantes a considerar en una auditoria
  • Principal documentación solicitada por parte del SAT
  • Como administrar la información y documentación de la empresa
  • Como manejar su propio inventario
  • Casos más comunes en los que el SAT realiza dicha acción.

Contacto

Registro (entrada): de 08:45 a 09:00 am.

Curso: de 9:00 a 13:30 pm.



Paseo de la Reforma No. 42,
Col. Centro, Del. Cuauhtémoc,
06040, CDMX.

Informes e Inscripciones:
Lic. Eduardo Ríos Jasso.

Tel. 3685-2269.
Ext. 1315

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