Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES)

Comercio internacional
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CANACO, CDMX miembro-fundador de ALES, busca impulsar la promoción de las exportaciones de servicios y promover la atracción de inversiones.

La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, es un organismo internacional que busca promover a América Latina como una plataforma de servicios globales.

ALES clasifica los servicios en tres categorías:

ITO: Se trata de la tercerización de servicios relacionados a Tecnologías de Información, tanto en infraestructura como en desarrollo de aplicaciones. Dentro de esta categoría de servicios se encuentran los centros de datos, desarrollo de software, redes, entre otros.

BPO: Consiste en la tercerización de servicios de apoyo a labores administrativas de front y back office, como por ejemplo: servicios empresariales, atención al cliente y operaciones. Entre los cuales destacan las empresas de call-contact services, finanzas y contabilidad, adquisiciones, recursos humanos y educación.

KPO: Se trata de la tercerización de servicios con uso intensivo en el conocimiento aplicado y de alto valor agregado que generalmente se encuentra asociado con un sector de la economía específico. Ejemplos de estos servicios son: servicios de salud, servicios financieros, ingeniería y diseño, investigación y desarrollo, arquitectura, publicidad y animación, entre otros.

ALES alimenta un el Sistema Regional de Información (SRIAM), el cual cubre de forma integral tanto la información relevante para la toma de decisiones de los inversores, como estadísticas y normativa relativa al comercio de servicios. Dicha información está disponible al público general, con la finalidad de que cualquier empresario interesado en exportar o importar servicios, conozca los requisitos, la legislación y los procedimientos de cada país de Latinoamérica.

La cámara aporta información a este sistema (SRIAM), y así mismo, brinda información a los empresarios mexicanos para promover el intercambio de servicios entre México y los países latinoamericanos.

ALES es un organismo internacional integrado por 37 instituciones públicas y privadas de 17 países:

Argentina

Ecuador

Panamá

Bolivia

El Salvador

Paraguay

Brasil

Guatemala

Perú

Chile

Honduras

República Dominicana

Colombia

México

Uruguay

Costa Rica

Nicaragua

 

 

La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, clasifica los servicios en tres sectores:

 

Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES)

 

 

Para promocionar las ventajas de la región, ALES ha desarrollado un Sistema Regional de Información y Armonización Metodológica (SRIAM), cuyo contenido:

 

Permite identificar con mayor detalle las actividades del comercio de servicios que se pactan en los países de América Latina.

Cubre de forma integral la información relevante para la toma de decisiones de inversores, exportadores y agencias de promoción.

Incluye Acuerdos, Normas, Índices y Estadísticas.

 

SRIAM: http://www.ales-lac.org/sriam/

 

 

Más información sobre ALES: http://www.ales-lac.org/

 

Contacto:

Lic. Karen Aragón Cruz

3685-2269 Ext. 1301

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.