PROY-NMX-R-102-SCFI-2018 Sistema de gestión anti-soborno. Especificaciones y Estándares mínimos certificables

Diario Oficial de la Federación
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, ha tenido a bien publicar el presente Aviso de Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-R-102-SCFI-2018, "Sistema de gestión anti-soborno-Especificaciones y estándares mínimos certificables", el cual ha sido elaborado y aprobado por el Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas de la Secretaría de Economía.

Abril 30, 2018 

Este Proyecto de Norma Mexicana especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión anti-soborno. El sistema puede ser independiente o puede estar integrado en un sistema de gestión global.

Este sistema es aplicable sólo para el soborno. En él se establecen los requisitos y se proporciona una guía para un sistema de gestión diseñado para ayudar a una organización a prevenir, detectar y enfrentar al soborno y cumplir con las leyes anti-soborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades.

Este Proyecto no aborda específicamente el fraude, carteles y otros delitos antimonopolio y competencia, el lavado de dinero u otras actividades relacionadas con las prácticas corruptas, a pesar de que una organización puede optar por ampliar el alcance del sistema de gestión para incluir este tipo de actividades.

Los requisitos de este Proyecto de Norma Mexicana son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones (o partes de una organización), independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la actividad, ya sea en los sectores público, privado o sin fines de lucro.

El presente se publica a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales, los interesados presenten sus comentarios ante el seno del Comité que lo propuso, ubicado en Av. Puente de Tecamachalco No. 6, Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53950, teléfono: 52296100 EXT. 43244 y 43274; o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Transparencia y Enlace Legislativo