Registro internacional de marcas

Diario Oficial de la Federación
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

IMPI da a conocer información importante: 

Septiembre 06, 2018

 

Miguel Ángel Margáin González, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, tiene a bien dar a conocer la siguiente información:

Se reforman los artículos 2, fracción II; 21; 22 y 34 y se adiciona el artículo 35 del Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la atención de solicitudes, peticiones y promociones presentadas conforme al Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para que dar como sigue:

Articulo 2.-. . .

II.- Denegación provisional: la comunicación por escrito por la que el Instituto informa al titular de un registro internacional que busca extender la protección a México, de la existencia de requisitos, impedimentos o la formulación de una oposición respecto de su solicitud o documentación;

Artículo 21.- En el caso de una solicitud internacional de marca en copropiedad, colectiva o de certificación cuya protección se extienda a México, los solicitantes deberán presentar directamente ante el Instituto, al momento en que éste reciba la designación, los documentos que en su caso correspondan, de conformidad con lo establecido en los artículos 97 bis, 98 bis-2 y 116 de la Ley.

Artículo 22.- Cuando se extienda la protección a México y se realice algún requerimiento al solicitante o se formule una oposición, el Instituto remitirá una comunicación de denegación provisional.

Artículo 34.- El titular de un registro internacional cuya protección se haya extendido a México, deberá declarar el uso real y efectivo de la marca en cada clase en la que se haya reconocido dicha protección directamente ante el Instituto, en los términos establecidos en la Ley y su Reglamento, contados a partir de que se cumpla el tercer año de haberse otorgado el registro nacional.

 Para tal efecto, se deberán indicar los productos o servicios sobre los cuales se declare el uso del registro de marca. El alcance de la protección del registro continuará en aquellos productos o servicios sobre los cuales se haya declarado el uso.

Artículo 35.- El titular de un registro internacional que haya sido renovado en virtud del artículo 7 del Protocolo, deberá declarar el uso real y efectivo de la marca en cada clase ante el Instituto, durante los tres meses posteriores a la notificación de la renovación efectuada por la Oficina Internacional, sin que medie requisito siempre y cuando la concesión de la protección en México tenga como mínimo tres años, en los términos establecidos por la Ley y su Reglamento.

Para tal efecto, se deberán indicar los productos o servicios sobre los cuales se declare el uso del registro de marca. El alcance de la protección del registro continuará en aquellos productos o servicios sobre los cuales se haya declarado el uso.

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO