Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera

Diario Oficial de la Federación
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CNBV da a conocer disposiciones para las Instituciones de Tecnología Financiera: 

Septiembre 10, 2018

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tiene a bien publicar y dar a conocer las DISPOSICIONES de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera.

Estas disposiciones tienen por objeto establecer el marco normativo aplicable a la organización de las ITF y la operación de las instituciones de financiamiento colectivo.

Establecen que las solicitudes de autorización para organizarse y operar como ITF, deberán acompañarse, además de la información y documentación señalada en el artículo 39 de la Ley, de lo siguiente:

  • Tratándose de los cargos de posible administrador único o miembros del consejo de administración y director general, deberán presentar la información señalada en los Anexos 1 y 2 de las presentes disposiciones, acompañando la documentación que se indica en ellos.
  • Plan de negocios;
  • Estudio de viabilidad financiera de los primeros tres años de operación de la ITF;
  • La denominación propuesta para la ITF, así como el nombre comercial o marca que utilizará al ofrecer sus servicios al público; entre otros.

Las presentes disposiciones entrarán en vigor a los quince días siguientes al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Si desea mayor información, favor de ponerse en contacto con nosotros.

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO