Se modifica el diverso por el que se suspenden las actividades del IMPI

Diario Oficial de la Federación
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

El Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Juan Alfredo Lozano Tovar, tiene a bien emitir y dar a conocer el ACUERDO siguiente:

Abril 28, 2020

Diario Oficial de la Federación

 

Se reforman los artículos 1o. y 3o. del Acuerdo por el que se suspenden las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por causa de fuerza mayor, para quedar como sigue:

 

Artículo 1o.- Por causa de fuerza mayor, con motivo de las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), ordenadas por la Secretaría de Salud, se suspenden las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en los términos del Acuerdo dictado por dicha Dependencia, del 27 de marzo al 30 de mayo de 2020.

Artículo 3o.- El Instituto podrá convocar al personal estrictamente necesario para:

  1. a)Atender los asuntos urgentes relacionados con la administración de la Entidad o cualquier tipo de diligencia que sea necesaria para contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia;
  2. b)Levantar medidas provisionales impuestas dentro de un procedimiento de declaración administrativa de infracción, o
  3. c)Ordenar la suspensión de la libre circulación de mercancías de procedencia extranjera en las aduanas del país, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Para efectos de los incisos b) y c) anteriores se habilitarán las horas o días necesarios, previa solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

El Acuerdo entra en vigor el día de su publicación.

 

 

Transparencia y Enlace Legislativo