Ciudad de México,Ciudad global

Gaceta Oficial del Distrito Federal
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Declaran a CDMX como "Ciudad global"

Octubre 1°, 2018

 

 

José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene a bien informar lo siguiente:

Se declara a la Ciudad de México, “Ciudad Global”, refrendando su papel como un actor con liderazgo y responsabilidad global que, con base en el diálogo y la cooperación internacional, participa en la propuesta de soluciones e implementación de acciones ante los desafíos que enfrenta actualmente la humanidad.

El Gobierno de la Ciudad de México expresa en esta Declaratoria que ha impulsado la formulación y conducción estratégica de la acción internacional como un elemento clave de su agenda, a través de proyectos, iniciativas, programas, políticas públicas, convenios, entre otros instrumentos, que propician el intercambio y la cooperación bilateral y multilateral.

Con la finalidad de consolidar a la Ciudad de México como “Ciudad Global”, se propone continuar:

  1. Impulsando la presencia de la Ciudad de México en el sistema internacional, como elemento clave de su agenda, mediante el fortalecimiento y diversificación de sus vínculos con gobiernos locales y gobiernos nacionales extranjeros, redes de ciudades y organismos internacionales, el cuerpo diplomático acreditado en México y las misiones de México en el extranjero.
  2. Promoviendo el proyecto de ciudad y el modelo de internacionalización de la Ciudad de México con urbes de cada uno de los continentes y regiones, quienes ven hoy en día en nuestra capital a un aliado confiable y estratégico para establecer y profundizar lazos de cooperación de índole política, económica y cultural, principalmente; y
  3. Fomentando el intercambio de experiencias y la suscripción de acuerdos de cooperación a nivel internacional, en los temas de interés de la Ciudad y en el ámbito de su competencia, con un enfoque integral, horizontal, solidario y de corresponsabilidad global.

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO