Proyecto de Norma Ambiental PROY-NADF-011-AMBT-2018

Gaceta Oficial del Distrito Federal
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dan a conocer Proyecto de Norma Ambiental 

Octubre 22, 2018

 

 

Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y Presidenta del Comité de Normalización Ambiental del Distrito Federal, tiene a bien dar a conocer el Proyecto de Norma Ambiental para el Distrito Federal PROY-NADF-011-AMBT-2018, que establece los criterios para la reducción de las emisiones a la atmósfera de compuestos orgánicos volátiles emitidos por fuentes fijas de competencia de la Ciudad de México.

Este proyecto de publica para consulta pública, a efecto de que dentro de los siguientes 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los interesados presenten sus comentarios por escrito, en idioma español y con el sustento técnico suficiente ante el citado Proyecto, para lo cual se deberán dirigir a la Presidencia del Comité e ingresarse en la Dirección General de Regulación Ambiental, ubicada en la Calle Tlaxcoaque número 8, Edificio Jeanne D’Arc, 5º Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06090, Ciudad de México, dentro de un horario de 9:00 a 14:00 horas, con número telefónico: 5278 9931 ext. 5466, 5467, 5421, 5115 y 5117 y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que en los términos de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal sean considerados.

Este proyecto tiene por objeto establecer los criterios para reducir las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera, generados en los procesos productivos y servicios auxiliares, que deberán aplicarse a las fuentes fijas de competencia local de la Ciudad de México y que estén obligadas a obtener y actualizar la Licencia Ambiental Única para la Ciudad de México (LAU-CDMX), con la finalidad de proteger el ambiente y la salud de la población.

Es de nuestro interés, toda vez que está dirigido a los Establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, que emiten compuestos orgánicos volátiles, ubicados en la Ciudad de México.

Obligará a que las fuentes fijas que emitan COV por el uso de solventes, procesos productivos y servicios auxiliares, deberán implementar de manera preventiva un programa de buenas prácticas para la reducción de las emisiones fugitivas de COV.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con nosotros.

 

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO