LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA APOYOS A NEGOCIOS ESTABLECIDOS EN ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Abril 06, 2020

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

 

 

El alcalde en Benito Juárez, Maestro Santiago Taboada Cortina, tiene a bien emitir y dar a conocer al público interesado, el AVISO siguiente:

 

SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA PARTICIPAR EN LA ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA EL APOYO A NEGOCIOS ESTABLECIDOS EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ AFECTADOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA DERIVADA DEL COVID-19.

 

El objetivo es entregar apoyos económicos a mil personas físicas con actividad empresarial personas físicas bajo el régimen de incorporación fiscal o personas morales o Mypes, que tengan su unidad económica dentro de la demarcación territorial Benito Juárez, con la finalidad de disminuir el impacto económico generado por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Montos:

  • Monto unitario por persona o porcentaje de la acción a apoyar o subsidiar: $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • Frecuencia de ministración o periodicidad de los beneficiarios: Entrega única en el ejercicio fiscal 2020

 

Requisitos:

Toda persona física con actividad empresarial, persona física bajo el régimen de incorporación fiscal o Mypes que soliciten el apoyo derivado de esta Acción Institucional, deberán enviar el original en archivo electrónico escaneado los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional vigente) del propietario de la unidad económica o representante legal, según sea el caso.
  2. Que la sede física de la unidad económica solicitante se encuentre en un domicilio dentro de la demarcación territorial de Benito Juárez de la Ciudad de México, para lo cual deberá presentar comprobante de domicilio que acredita que la unidad económica se encuentra en la Alcaldía Benito Juárez, no mayor a 3 meses de antigüedad de su expedición.
  3. CURP de la persona física, o del representante legal de la persona moral, según sea el caso.
  4. Constancia de situación fiscal de persona física o moral, según sea el caso, no mayor a 3 meses de expedición.
  5. En caso de ser persona moral, acta constitutiva y acta de poder notarial de representante legal, debidamente protocolizadas ante notario público.
  6. Carta bajo protesta de decir verdad, firmada autógrafamente, y escaneada con tinta azul, donde el solicitante manifieste que:
  • Es su deseo ser beneficiario de la presente acción institucional.
  • El negocio para el que solicita el beneficio existe, y que ésta fue dada de alta por lo menos antes del 15 de marzo de 2020, así como el giro comercial, industrial o de servicios a que se dedique.
  • El negocio o unidad económica tiene sede en algún domicilio dentro de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
  • El recurso será utilizado exclusivamente para fortalecer el capital de trabajo, fondo de maniobra, pago de nóminas y, en su caso, pago de renta de la unidad económica.
  • Asume un compromiso de mantener su plantilla laboral.
  • Manifiesten que no son servidores públicos de la Alcaldía Benito Juárez, cónyuges o parientes consanguíneos de los mismos.
  • Manifiesten que no son beneficiarios de otro programa social de la Alcaldía Benito Juárez. 7. Material fotográfico que compruebe la existencia del negocio, así como un croquis de localización. (Mínimo dos fotografías del exterior, y dos fotografías del interior). La Alcaldía Benito Juárez establece como canal para recepción de documentos vía electrónica el siguiente link: https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/ En caso de habilitarse algún otro canal de comunicación digital, se les informará a los aspirantes por medio de diversos medios.

 

No se otorgará el beneficio de la presente Acción Institucional, a ninguna persona que ya se encuentre inscrita en un programa social de cualquier otra naturaleza en la Alcaldía Benito Juárez.

 

La Alcaldía Benito Juárez, que tiene a su cargo la presente Acción Institucional, publicará a más tardar el último día hábil de la primera quincena del mes de marzo del 2021, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el padrón completo de las beneficiarias y beneficiarios.

 

Vigencia

 

La presente Acción Institucional tendrá vigencia de hasta cuatro meses, salvo que derivado de la misma contingencia sanitaria se desprenda la necesidad de extender la vigencia.

 

Las personas físicas con actividad empresarial, personas físicas bajo el régimen de incorporación fiscal o Mypes que deseen participar, deberán enviar la documentación señalada en los presentes Lineamientos de Operación a la página de internet de la Alcaldía https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/.