LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA PROGRAMA SOCIAL “LA EMPLEADORA” EN MIGUEL HIDALGO

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Abril 06, 2020

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

 

 

El alcalde en Miguel Hidalgo, Lic. Víctor Hugo Romo, tiene a bien emitir y dar a conocer al público interesado, el AVISO siguiente:

 

SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA SOCIAL “LA EMPLEADORA” EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020, COMO MEDIDA DE CONTINGENCIA CON FUNDAMENTO EN EL APARTADO VIII.3 PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, INCISO M) DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN PUBLICADAS EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 26 DE MARZO DE 2020

 

El objetivo general: disminuir en el territorio de la Alcaldía Miguel Hidalgo la desigualdad social en sus diversas formas, entre individuos y grupos sociales, otorgando beneficios económicos diferenciados a la población residente desocupada o subocupada.

 

Los lineamientos tendrán una vigencia temporal hasta en tanto, de manera oficial, se determine concluye la contingencia sanitaria en la Ciudad de México. Una vez concluido el periodo de contingencia, se retomará la operación del programa, conforme a las Reglas de Operación publicadas en la Gaceta Oficial.

 

Durante el periodo de contingencia se otorgarán aproximadamente 7,809 beneficios económicos y el Padrón de Personas Beneficiarias se publicará en la página de la Alcaldía Miguel Hidalgo (https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/), en el mes de abril de 2020. El número de beneficios económicos mensuales a las personas beneficiarias, comenzará a partir del cuarto mes del 2020 y concluirá en el mes en que termine formalmente la contingencia sanitaria en la Ciudad de México.

 

Tipo de apoyo

Total de apoyo

Apoyo económico mensual

Total anual

Empleador (a)

7,480

$2,000.00

$89,760,000.00

Promotor (a)

299

$5,000.00

$8,970,000.00

Coordinador (a)

30

$7,000.00

$1,260,000.00

 

En caso de que alguna persona beneficiaria conforme al Padrón publicado en la página oficial de la Alcaldía, no concluya el trámite de registro o cause baja, la Alcaldía Miguel Hidalgo reasignará dicho beneficio económico a otro solicitante que haya presentado su solicitud de acceso y haya cumplido satisfactoriamente los requisitos emitidos de acuerdo a la Convocatoria inicial, por tal motivo, la meta física mensual y total, podrá variar en función del número de sustituciones, sin exceder en ningún caso el presupuesto mensual programado.

Adicionalmente, podrá destinarse hasta el 6% (seis) del presupuesto total para gastos de operación (distintivos, contenidos, credencialización, administración del sistema de registro y control, entre otros).

 

Los beneficios a otorgar a las personas beneficiarias serán los siguientes:

Beneficio económico de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N) mensuales contados a partir del mes de abril y concluirá en el mes en que termine formalmente la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, lo anterior, a aproximadamente 7,480 empleadores.

Beneficio económico de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales contados a partir del mes de abril y concluirá en el mes en que termine formalmente la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, lo anterior, a aproximadamente 299 promotores. Las y los promotores coordinarán grupos preferentemente entre 20 y 30 empleadores conforme a las metas por colonia y registro total de personas beneficiarias y apoyarán las actividades que realicen los empleadores en sus comunidades, conforme lo disponga la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Social y Humano; además verificarán las metas en campo y generarán los reportes del seguimiento del Programa.

Beneficio económico de $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.) mensuales contados a partir del mes de abril y concluirá en el mes en que termine formalmente la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, lo anterior, a aproximadamente 30 coordinadores. Las y los coordinadores apoyarán las actividades que realicen los empleadores y promotores en sus

comunidades, conforme lo disponga la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, verificarán las metas en campo, revisarán la generación de reportes del seguimiento del Programa, apoyarán en el control y vigilancia de asistencia y así como la integración física de los expedientes operativos de beneficiarios.

Las obligaciones generales de las personas beneficiarias durante el periodo de contingencia se limitarán a:

  • Respetar la asignación de la Promotora (or) y la Coordinadora (or).
  • Atender puntualmente a las instrucciones de la promotora (or) y la Coordinadora (or).

 

Las Reglas de Operación del Programa Social “La Empleadora” 2020 vigentes, serán aplicables en lo general en todos los aspectos no previstos en los presentes Lineamientos Generales de Operación. La aplicación del Reglamento de Actividades publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, queda temporalmente suspendido.

 

El Aviso entrará en vigor el día de su publicación.

 

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO