Lineamientos para acceder a la entrega de ayuda alimentaria en Cuauhtémoc  

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mayo 08, 2020

 

 El Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, tiene a bien emitir y dar a conocer al público interesado el AVISO siguiente:

 

La determinación de implementar esta acción social se debe a que en la Alcaldía Cuauhtémoc existen datos de que al menos 21,822 personas que requieren atención prioritaria respecto a la inseguridad alimentaria. Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID -19 y su estado de permanencia se incrementa.

 

El Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, tiene como parte de sus responsabilidades coadyuvar a garantizar la seguridad alimentaria. En dicho sentido surge la iniciativa de incentivar la entrega de paquetes alimentarios con artículos de primera necesitad durante la contingencia.

 

Podrán participar todas las personas que por sus condiciones de trabajo, hayan visto mermados las condiciones para realizar su ocupación primaria en la venta de artículos y comercio en vía pública y estar incluida en un listado de solicitud de algún grupo, organización, colectivo o gremio que se dedique al comercio en vía pública en la Alcaldía en Cuauhtémoc mismo que será recibido por escrito en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, quien remitirá dicha solicitud a las unidades administrativas a su cargo, con la finalidad de determinar si cumple con los requisitos de acceso, de ser así, se ingresará a la base de datos para la formulación de los padrones y mecanismos administrativos indispensables para la operación de esta acción social. Una vez concluidos los objetivos, metas y presupuesto, se realizarán las evaluaciones correspondientes.

Para la ejecución de esta Acción Social, durante el ejercicio 2020 el monto autorizado es de hasta: $4,999,050.00 (Cuatro millones novecientos noventa y nueve mil cincuenta pesos 00/100 M.N.).

Requisitos de acceso.

  1. Trabajar en el sector informal de la economía en vía pública de cualquiera de las colonias de la alcaldía
  2. Estar incluido en el listado de solicitud de un grupo, colectivo, organización o gremio de comerciantes, mismo que deberá de constar de la siguiente documentación:
  3. Solicitud escrita de la persona solicitante por cada grupo, colectivo, organización o gremio, indicando nombre, una dirección referencia, actividad a la que se dedican
  4. EL domicilio del grupo, organización, colectivo o gremio donde se realizará la entrega de los paquetes alimentaros por parte del personal de la Alcaldía Cuauhtémoc
  5. Documento que contenga los siguientes datos de las personas solicitantes: nombre, firmas autógrafas, credencial de elector, CURP, dirección, fecha de nacimiento, ocupación, domicilio y sexo, en formato legible.

Nota: La anterior documentación deberá ser presentada en copia en la oficialía de partes de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, ubicada en Aldama y Mina s/n Colonia Buenavista, en la Alcaldía en Cuauhtémoc. Se recibirá solo la documentación completa.

Criterios de elección de la población.

  1. Personas con discapacidad, con enfermedades crónico-degenerativas o terminales
  2. Personas mayores
  3. Mujeres Jefas de Familia y con dependientes económicos
  4. Se dará preferencia a las personas que vivan en la alcaldía

Proceso de Entrega

La Alcaldía Cuauhtémoc a través de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, la Dirección General de Gobierno y la Dirección de Administración, instruirá a las unidades administrativas a su cargo, para atender al número de beneficiados de la Acción Institucional. La recepción de la solicitud será recibida en la Dirección General de Desarrollo y Bienestar la que a través de sus unidades administrativas realizará la revisión de las solicitudes, así como de los documentos solicitados en los requisitos de acceso. De igual forma cotejara con los datos que la Dirección General de Gobierno cuente para validar las solicitudes que se realicen de acuerdo con los registros con los que cuente dicha área.

Una vez integrada la documentación y el padrón de beneficiarios se notificará a las personas beneficiarias la entrega de la acción social será a través del personal de las unidades administrativas, con la entrega de los paquetes alimentarios.

  • Derivado de la declaratoria de las autoridades del Gobierno Federal y de las acciones prioritarias y extraordinarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México, por la pandemia del Covid-19, la entrega de los paquetes alimentarios se realizará en el domicilio especificado lo anterior para evitar aglomeraciones; para tales efectos en la solicitud de incorporación de las personas que integren el padrón de beneficiarios de esta acción social.

 

El Aviso entra en vigor el día siguiente de su publicación.

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO