Modificación a los lineamientos para apoyo a establecimientos mercantiles en Cuauhtémoc

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mayo 08, 2020

El Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, tiene a bien emitir y dar a conocer al público interesado la NOTA siguiente:

 

Dice:

  1. Definición de población objetivo, beneficiarias y usuarias.

La población objetivo de esta Acción Social serán las 67,410 Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) en específico algunas de las 7,560 dedicadas a la preparación y venta de alimentos que estén asentadas en la Alcaldía en Cuauhtémoc, que acrediten su legal funcionamiento, integrados en el SIAPEM, con una nómina de cuando menos 5 empleados dados de alta en el IMSS y que se dediquen a las actividades esenciales específicamente aquellas relacionadas con la preparación y venta de alimentos y venta de productos básicos, en los que sus actividades económicas se han visto afectadas por las Medidas de Seguridad Sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General el 30 de marzo del presente año y de la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 1ero de abril del presente año, donde se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia generado por el COVID-19.

 

Debe Decir:

  1. Definición de población objetivo, beneficiarias y usuarias.

La población objetivo de esta Acción Social serán las 67,410 Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s) asentadas en la Alcaldía en Cuauhtémoc, que acrediten su funcionamiento, con una nómina de cuando menos 5 empleados dados de alta en el IMSS y cuyas ventas se han visto afectadas por las Medidas de Seguridad Sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General el 30 de marzo del presente año y de la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 1ero de abril del presente año, donde se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia generado por el COVID-19.

En caso de que la plantilla de trabajadores sea menor a 5 personas, se podrá apoyar a un establecimiento siempre y cuando cuente con registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de su personal, y de acuerdo con los montos establecidos en el apartado 8 de los presentes lineamientos, siempre y cuando la suma del monto total de estos apoyos no exceda el 5% del Presupuesto Autorizado.

 

Dice:

  1. Presupuesto.

Para la ejecución de esta Acción Social, durante el ejercicio 2020 el monto autorizado es de hasta: $12,000,000.00 (Doce millones de pesos 00/100). Mismos que serán entregados de acuerdo con el número de empleados acreditados por cada establecimiento y hasta por un máximo de $50,000 pesos (Cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

 

Debe Decir:

  1. Presupuesto.

Para la ejecución de esta Acción Social, durante el ejercicio 2020 el monto autorizado es de hasta: $12,000,000.00 (Doce millones de pesos 00/100). Mismos que serán entregados de acuerdo con el número de empleados acreditados por cada establecimiento y hasta por un máximo de $50,000 pesos (Cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).

 

En caso de que se atienda el total de las solicitudes que cumplieron los requisitos, y exista disponibilidad presupuestal, la alcaldía podrá optar por distribuir estos recursos tanto entre los participantes que hayan cumplido con los requisitos de acceso, como con aquellas solicitudes nuevas que cumplan con los requisitos de acceso.

 

 

Dice:

  1. Requisitos de acceso.
  2. Ser una persona física o moral dedicada a una actividad esencial
  3. Acreditar el legal funcionamiento del establecimiento mercantil ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc
  4. Tener al menos 5 trabajadores dados de alta ante el IMSS ya sea de manera directa o vía un tercero acreditado.
  5. Ingresar a la plataforma digital que para tales efectos establezca la alcaldía indicando:

o Solicitud de Ingreso indicando:

o Nombre y Razón Social del establecimiento

o RFC

o Carta bajo protesta de decir verdad donde el solicitante manifieste que:

 Es su deseo ser beneficiario de la presente acción institucional.

 El negocio para el que solicita el beneficio existe , así́ como el giro comercial , industrial o de servicios a que se dedique.

 Que acredita su funcionamiento permanente durante el 1er trimestre del 2020

 El negocio o unidad económica tiene sede dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

O Del Representante Legal:

 Identificación Oficial.

 CURP.

 Copia Simple del Poder Notarial que lo Acredite como tal.

O Del Establecimiento Mercantil

 Comprobante de Domicilio.

 Presentar los números de seguridad social de sus empleados.

Las personas físicas y morales interesadas en participar de esta acción social deberán realizar una solicitud digital anexando la documentación requerida al correo electrónico: mediante la plataforma digital que para tales efectos habilité la Alcaldía Cuauhtémoc

 

Debe Decir:

  1. Requisitos de acceso.
  2. Ser una persona física o moral con establecimiento mercantil ubicado en la Alcaldía en Cuauhtémoc.
  3. Acreditar el funcionamiento del establecimiento mercantil en la Alcaldía Cuauhtémoc, a la fecha de la declaratoria

de pandemia.

  1. Tener al menos 5 trabajadores dados de alta ante el IMSS ya sea de manera directa o vía un tercero.
  2. Ingresar a la plataforma digital que para tales efectos establezca la alcaldía indicando:

o Solicitud de Ingreso indicando:

o Nombre y Razón Social del establecimiento.

O RFC.

O Carta bajo protesta de decir verdad donde el solicitante manifieste que:

 Es su deseo ser beneficiario de la presente acción institucional.

 El negocio para el que solicita el beneficio existe , así́como el giro comercial, industrial o de servicios a que se dedique.

 Que acredita su funcionamiento permanente durante el 1er trimestre del 2020

 El negocio o unidad económica tiene sede dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de

México.

O Titular del Establecimiento/ Representante Legal:

o Identificación Oficial.

O CURP.

O Copia Simple del Poder Notarial que lo Acredite como tal. (En caso de ser Persona

Moral).

O Del Establecimiento Mercantil

o Comprobante de Domicilio.

O Presentar los números de seguridad social de sus empleados.

Las personas físicas y morales interesadas en participar de esta acción social deberán realizar una solicitud digital anexando la documentación requerida mediante la plataforma digital que para tales efectos habilité la Alcaldía en Cuauhtémoc

 

Dice:

  1. Criterios de elección de la población.

Para el desarrollo de esta acción social, el criterio de selección será:

  1. Se considerará el impacto económico del establecimiento, así como el número de empleos directos e indirectos que genera, tanto en su zona de influencia como en beneficio de la población que vive y transita por la alcaldía, de acuerdo con la documentación que presente en su solicitud
  2. Dedicarse a la venta, comercialización y prestación de servicios esenciales
  3. Ser un negocio socialmente responsable
  4. Se buscará privilegiar al mayor número de establecimientos que se mantengan abiertos y en funcionamiento
  5. No ser una franquicia o marca comercial operada vía franquiciatarios.
  6. Solo se apoyará a establecimientos ubicados y operando dentro de la Alcaldía en Cuauhtémoc.
  7. No recibir otro apoyo similar, tanto del Gobierno de la Ciudad de México como del Gobierno de México o de la propia Alcaldía

 

  1. Por excepción en caso de que la plantilla de trabajadores sea menor a 5 personas a las que se hace referencia en el párrafo anterior, se podrá apoyar a un establecimiento siempre y cuando cuente con registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de su personal, y de acuerdo con los montos establecidos en el apartado 8 de los presentes lineamientos, siempre y cuando la suma del monto total de estos apoyos no exceda el 5% del Presupuesto Autorizado.

 

Por el monto disponible, no se puede ser un apoyo universal, por lo que en caso de que el padrón supere la cantidad de apoyos disponibles, se buscará canalizar al resto de establecimientos y personas mediante alguna otra de las acciones sociales emergentes que la alcaldía Cuauhtémoc, la Ciudad de México o el Gobierno Federal implementen.

 

Debe Decir:

  1. Criterios de elección de la población.

Para el desarrollo de esta acción social, el criterio de selección será:

  1. Se ponderará el impacto económico del establecimiento, así como el número de empleos directos e indirectos que genera, tanto en su zona de influencia como en beneficio de la población que vive y transita por la alcaldía, de acuerdo con la documentación que presente en su solicitud.
  2. Ser un negocio socialmente responsable.
  3. Se buscará privilegiar al mayor número de establecimientos que se encuentren mitigando la afectación económica
  4. No ser una franquicia o marca comercial operada vía franquiciatarios.
  5. Solo se apoyará a establecimientos ubicados y operando dentro de la Alcaldía en Cuauhtémoc.
  6. No recibir otro apoyo similar, tanto del Gobierno de la Ciudad de México como del Gobierno de México o de la propia Alcaldía
  7. Por excepción en caso de que la plantilla de trabajadores sea menor a 5 personas a las que se hace referencia en el párrafo anterior, se podrá apoyar a un establecimiento siempre y cuando cuente con registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de su personal, y de acuerdo con los montos establecidos en el apartado 8 de los presentes lineamientos, siempre y cuando la suma del monto total de estos apoyos no exceda el 5% del Presupuesto Autorizado.

 

Por el monto disponible, no se puede ser un apoyo universal, por lo que en caso de que el padrón supere la cantidad de apoyos disponibles, se buscará canalizar al resto de establecimientos y personas mediante alguna otra de las acciones sociales emergentes que la Alcaldía en Cuauhtémoc, la Ciudad de México o el Gobierno Federal implementen. En caso de que se atienda el total de las solicitudes que cumplieron los requisitos, y exista disponibilidad presupuestal, la alcaldía podrá optar por distribuir estos recursos tanto entre los participantes que hayan cumplido con los requisitos de acceso, como con aquellas solicitudes nuevas que cumplan con los requisitos de acceso.

El Aviso entra en vigor el día siguiente de su publicación.

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO