Procedimiento para trámites de construcción y desarrollo urbano en Gustavo A. Madero

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Julio 06, 2020

 

 Procedimiento para la realización de trámites en materia de construcción y desarrollo urbano, a través de la ventanilla única de trámites de la alcaldía Gustavo A. Madero, conforme al plan gradual hacia una nueva normalidad en la Ciudad de México

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

Los trámites relacionados con el desarrollo urbano que se realizarán a través de citas agendadas en el portal de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, y que serán ingresados por la Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía y tramitados por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, durante el periodo de vigencia del presente Acuerdo son los siguientes:

Número

Trámite

1

Autorización para romper el pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones en la vía pública para llevar a cabo su mantenimiento

2

Aviso de Realización de Obras que no requieren Registro de Manifestación de Construcción o Licencia de Construcción Especial

3

Aviso de rehabilitación estructural de vivienda familiar o plurifamiliar en conjunto horizontal por motivo del sismo del 19 de septiembre de 2017

4

Aviso de Terminación de Obra de Licencia de Construcción Especial

5

Aviso de Terminación de Obra de Registro de Manifestación de Construcción Tipo A.

6

Aviso de Terminación de Obra de Registro de Manifestación de Construcción Tipo B

7

Aviso de Terminación de Obra de Registro de Manifestación de Construcción Tipo C

8

Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación

9

Expedición de Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial

10

Expedición de copias certificadas de los documentos que obren en los archivos de la Alcaldía

11

Expedición de Licencia de Fusión de Predios

12

Expedición de Licencia de Relotificación

13

Entre otros…

 

Los trámites señalados se atenderán única y exclusivamente con previa cita, para lo cual deberá de solicitarse la misma al teléfono 51182800 ext.0714 o 0730 en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; o bien, a través de la Plataforma Digital para Agendar Citas en la Ventanilla Única de Trámites, la cual estará disponible las 24 horas del día en la siguiente dirección electrónica: http://agam.cdmx.gob.mx/VUT/    

El procedimiento es:

1.- Vía telefónica, escuchar el Aviso de Privacidad, indicar sus datos (Nombre, teléfono, correo electrónico, el nombre del trámite, y manifestar si pertenece a un grupo de riesgo o vulnerabilidad).

Mínimos horarios disponibles: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas

2.- Vía Electrónica, acceder a la Plataforma Digital, leer el aviso de privacidad en el menú de citas proporcionar sus datos (Nombre, teléfono, correo electrónico, el nombre del trámite, y manifestar si pertenece a un grupo de riesgo o vulnerabilidad).

Una vez proporcionados los datos anteriores y seleccionado el botón enviar, en la pantalla aparecerá el siguiente mensaje: “Registro correcto. Tu solicitud está en proceso. Pronto nos contactaremos para enviarte los datos de tu cita agendada. RECUERDA REVISAR TU BANDEJA DE CORREOS NO DESEADOS”. Una vez proporcionados los datos anteriores, el personal de Ventanilla Única al siguiente día hábil, informará el día y horario disponible, enviándole la confirmación a su correo electrónico proporcionándole el folio asignado y las indicaciones que al momento de presentarse en la Ventanilla Única de Trámites (VUT) deberá atender. 

Mínimos horarios disponibles: 9:30, 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas

Se podrán solicitar hasta tres trámites en una misma cita, siempre y cuando correspondan al mismo inmueble. Trámites que se pueden hacer en una misma cita:

  1. Aviso de Terminación de Obra de Registro de Manifestación de Construcción Tipo B
  2. Aviso de Terminación de Obra de Registro de Manifestación de Construcción Tipo C
  3. Registro de Constancia de Seguridad Estructural
  4. Renovación de Constancia de Seguridad Estructural
  5. Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación
  6. Renovación de Visto Bueno de Seguridad y Operación

Reglas generales para acudir a su cita. a. Todas las citas serán atendidas en la Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía Gustavo A. Madero, sita en la planta baja del edificio de la Alcaldía, Vicente Villada y 5 de Febrero S/N, colonia Villa Gustavo A. Madero, Código Postal 07050 demarcación territorial Gustavo A. Madero.

La persona interesada o persona debidamente acreditada deberá presentarse en la Ventanilla Única de Trámites (VUT) el día y la hora de la cita agendada con por lo menos cinco minutos de anticipación, anunciando su llegada en el módulo de información de la Ventanilla Única de Trámites (VUT). Teniendo únicamente 10 minutos de tolerancia. De no atender su cita se levantará acta circunstanciada y se agregará a su expediente de cita dando por concluida la atención del folio otorgado.

La persona interesada o persona debidamente acreditada deberá presentarse en la Ventanilla Única de Trámites (VUT) cuidando en todo momento las siguientes medidas de sanidad:

  1. Le será tomada su temperatura por parte del personal médico al ingresar al edificio de la Alcaldía, quienes determinarán el acceso o le darán las recomendaciones de salud que correspondan.
  2. Le será proporcionado gel antibacterial en manos al ingresar al edificio de la Alcaldía y en las oficinas de la Ventanilla Única de Trámites (VUT).
  3. Ingresar obligatoriamente con cubrebocas y careta de protección a las instalaciones de la Alcaldía y en la Ventanilla Única de Trámites (VUT).
  4. Permanecer en las oficinas con un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre una y otra persona usuaria, conforme a la señalética del lugar.
  5. Evitar aglomeraciones, para lo cual sólo se permitirá el acceso solo a la persona interesada o persona debidamente acreditada, salvo en aquellos casos que sea población perteneciente a grupos en condición de riesgo o vulnerabilidad que requieran de ayuda, podrá ingresar una persona más.
  6. Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
  7. No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos con agua y jabón y aplicarse gel antibacterial en manos.
  8. No tocarse la cara con las manos (nariz, boca y ojos).
  9. Atender la señalización del flujo de personas, evitando avanzar en sentido contrario al señalado.
  10. Esperar su turno.
  11. Respetar las marcas “X” que indiquen los espacios de espera.
  12. Hablar solo lo necesario con las personas servidoras públicas, con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19.
  13. No ingerir alimentos en el área de atención.
  14. Se sugiere portar guantes de látex, así como portar sus propios artículos de papelería, necesarios para efectuar su trámite, como son: hojas o cuaderno para tomar notas, pluma, lápiz, sacapuntas, goma, y corrector.

 

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y será aplicado hasta en tanto no se publique un nuevo Acuerdo, Aviso, o sea abrogado por otro Acuerdo o documento que lo deje insubstancial.

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO