Se habilitan términos en ventanilla única de Iztacalco

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Agosto 21, 2020

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

 El Alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

 

Con la finalidad de reaperturar de manera paulatina y progresiva las actividades, trámites y procedimientos en materia de Desarrollo Urbano, Mercados Públicos y Servicios Legales que se realizan en la Alcaldía Iztacalco; así como para hacer efectivas las disposiciones del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y en acatamiento a los Lineamientos de Protección a la Salud que deberán cumplir las Oficinas de la Administración Pública de la Ciudad de México en el Marco del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad, al ser de interés general y observancia obligatoria, tanto para el público usuario que ingrese y/o permanezca al interior de oficinas públicas para llevar a cabo alguna petición, solicitud, trámite, servicio, requerimiento de autoridad o cualquier otro motivo, como para las personas servidoras públicas en las oficinas gubernamentales de la Administración Pública de la Ciudad de México, se reanudan los siguientes trámites que serán atendidos por la Subdirección de Ventanilla Única de Trámites durante el período de vigencia del presente Acuerdo:

 

Obras y Desarrollo Urbano

- Expedición de Constancia de Alineamiento y/o Número oficial.

- Autorización temporal para anuncio en vallas en vías secundarias.

- Licencia de anuncio en vallas en vías secundarías.

- Licencia de anuncio denominativo en inmuebles ubicados en vías secundarias.

- Autorización para romper el pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones en la vía pública para llevar a cabo su mantenimiento.

- Registro de Constancia de Seguridad Estructural y su renovación.

- Expedición de licencia de construcción especial.

- Expedición de licencia de relotificación y su prorroga.

- Expedición de licencia de subdivisión, fusión y su prórroga.

- Registro de Manifestación de Construcción de tipo “A”

- Registro de Obra Ejecutada.

- Aviso de visto de seguridad y operación y su renovación.

 

Mercados Públicos

- Cambio de giro de local en Mercando Público.

- Cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales en Mercados Públicos o su Reexpedición.

- Autorización hasta por 90 días para que una persona distinta del empadronado pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado.

- Refrendo de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos.

- Autorización de remodelación de local.

- Autorización para el traspaso de derechos de cédula de empadronamiento del local en Mercado Público.

- Cambio de nombre del titular de la cédula de empadronamiento de locales en Mercados Públicos por fallecimiento del empadronado.

 

Servicios Legales

- Expedición de certificado de residencia

- Expedición de copias simples o certificadas

 

Panteones y Servicios Funerarios

- Inhumaciones, exhumaciones, reinhumación o cremación de cadaveres, restos humanos (miembros), restos humanos áridos y depósitos de cenizas.

 

Los trámites señalados en el numeral PRIMERO, para su debido ingreso y registro ante la Subdirección de Ventanilla Única de Trámites, se atenderán única y exclusivamente con previa cita, la cual deberá agendar a través del enlace electrónico:

 

https://llave.cdmx.gob.mx/.

 

El horario de Atención será de las 9:00 horas de la mañana a las 14:00 horas de la tarde de lunes a viernes.

 

Una vez generada la cita, el particular deberá llegar puntual el día y hora indicados, con el acuse impreso de su cita, tendrá una tolerancia de 15 minutos y deberá cumplir con las medidas sanitarias establecidas en los Lineamientos de Protección a la Salud que deberán cumplir las oficinas de la Administración Pública de la Ciudad De México en el Marco del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad y la Guía de Mitigación y Prevención de Covid-19 en las áreas de atención ciudadana, consistentes en:

  1. a) Ingresar obligatoriamente con cubrebocas y/o caretas de protección a las instalaciones, así como utilizarlos durante su permanencia en las oficinas gubernamentales.
  2. b) Seguir las indicaciones del personal responsable de la seguridad del inmueble en el que se presente.
  3. c) Usar gel antibacterial al ingresar y al salir.
  4. d) Permanecer en las oficinas gubernamentales con un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre uno y otro usuario, conforme a la señalética del lugar.
  5. e) Evitar aglomeraciones en las áreas de atención al público, para lo cual sólo se permitirá el acceso al interesado, salvo en aquellos casos que sea población perteneciente a grupos en condición de riesgo o vulnerabilidad que requieran de ayuda.
  6. f) Dar prioridad a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o lactantes y personas con discapacidad.
  7. g) Esperar su turno, con el objeto de evitar la aglomeración de personas.
  8. h) Permanecer en silencio mientras espera su turno.
  9. i) Respetar las marcas “X” que indiquen los espacios de espera.
  10. j) Hablar solo lo necesario con las personas servidoras públicas, con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID19.
  11. k) No ingerir alimentos en el área de atención.
  12. L) Realizar la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
  13. m) No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos con agua y jabón o bien con gel antibacterial.
  14. n) No tocarse la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos.
  15. o) Atender la señalización del flujo de personas, evitando avanzar en sentido contrario al señalado.

 

Los trámites no contemplados en el presente Acuerdo, serán integrados para su atención e ingreso ante la Ventanilla Única de Trámites de esta Alcaldía, conforme a la determinación y comportamiento del Semáforo Epidemiológico que forma parte integrante de los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 29 de mayo de 2020.

 

El presente instrumento surtirá efectos al día siguiente de su publicación.