Se da a conocer el color del semáforo epidemiológico en la CDMX

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Septiembre 04, 2020

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

 

SE DA A CONOCER EL COLOR DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN LA CDMX Y LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD QUE DEBEN OBSERVARSE, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS PARA ALGUNAS ACTIVIDADES COMERCIALES

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el décimo noveno AVISO siguiente:

El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con base en los indicadores de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, así como los datos epidemiológicos con los que cuenta, principalmente por la ocupación hospitalaria de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, determinó que, en el período comprendido del 07 al 13 de septiembre del presente año, el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México permanece en NARANJA. Asimismo, determinó la reanudación de las siguientes actividades:

FECHA

ACTIVIDAD Y/O SECTOR

AFORO

MEDIDAS SANITARIAS GENERALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposiciones y Centros de Convenciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30%

1.- El tiempo máximo de estancia del público usuario será de 50 minutos

2.- De no contar con ventilación natural, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente

3.- Habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida, señalamientos para el recorrido y letreros para indicar cajas y/o filas 4.- Uso obligatorio de caretas y cubreboca del personal que labora en las exposiciones y/o centros de convenciones

5.- La implementación de filtro sanitario de ingreso y egreso

6.- Se prohíbe la entrega de propaganda impresa o volantes

7.- Uso obligatorio de cubrebocas para asistentes

8.- Deberán observarse los Lineamientos de medidas de Protección a la salud que deberá cumplir el Sector de Exposiciones en Centros de Convenciones para Reanudar actividades hacia un Regreso Seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico:

http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

 

 

07 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

 

 

Hipódromo

 

30% del personal que labora para su operación

1.- Deberá operar a puerta cerrada

2.-La reanudación se realizará de conformidad con las medidas específicas que se establecen en los Protocolos de Reinicio de Operaciones en el Hipódromo de las Américas a puerta Cerrada, disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico:

http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

 

Las personas físicas o morales titulares de los establecimientos o responsables de las actividades antes referidas, deberán observar además de las medidas generales y específicas de protección a la salud correspondientes, lo dispuesto en el numeral Décimo Segundo de los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Para centros y plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios al mayoreo y menudeo, se amplía el horario de atención al público de 10:00 a 18:30 horas. Los establecimientos mercantiles que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán permitir el acceso a menores de edad en compañía de un adulto.

Para los restaurantes y establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, se amplía el horario de servicio al público de 7:00 a 23:00 horas.

Se da por finalizado el esquema de funcionamiento alternado por pares y nones establecido en el Programa para la reanudación paulatina, gradual, segura y ordenada de las actividades económicas en el Centro Histórico, en el Marco de la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, por lo que los establecimientos mercantiles que se encuentren ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán operar de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:30 horas; salvo las actividades esenciales, hoteles, restaurantes y aquéllas actividades que tengan permitido operar en días y horarios diversos al establecido.

Se amplía la jornada laboral del sector de la construcción de lunes a sábado, dentro del horario de 10:00 a 19:00 horas.

El presente Aviso entrará en vigor el día de su publicación.

Transparencia y Enlace Legislativo