SEMÁFORO EPIDEMILÓGICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Octubre 26, 2020

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el VIGÉSIMO SÉPTIMO AVISO siguiente:

 

El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con base en los indicadores de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, así como los datos epidemiológicos con los que cuenta, principalmente por la ocupación hospitalaria de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, determinó que, en el período comprendido del 26 de octubre al 01 de noviembre del presente año, el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México permanece en NARANJA.

 

Como medida para controlar, mitigar y evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 (COVID-19), se prohíbe todo tipo de verbenas, romerías, fiestas patronales o cualquier otro festejo similar en los pueblos, barrios y colonias de la Ciudad de México, permitiéndose únicamente juegos mecánicos al aire libre.

 

Los cementerios y/o panteones oficiales públicos y concesionados privados deberán permanecer cerrados durante los días 1 y 2 de noviembre del presente año, incluyendo los columbarios o nichos. Para el caso de los cementerios y/o panteones pertenecientes a los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, se orienta a que permanezcan cerrados en estas fechas, salvo que la Alcaldía lo autorice previa coordinación con la comunidad, en cuyo caso se deberán aplicar las medidas sanitarias generales de protección a la salud establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México y aquéllas específicas que para tal efecto se determinen.

 

El presente Aviso entrará en vigor el día de su publicación y hasta que así lo determine el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México.

 

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO