ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, SUSPENDE TÉRMINOS INHERENTES A TRÁMITES DE VENTANIILLA ÚNICA Y CESAC

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diciembre 18, 2020

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

El Alcade en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general  el ACUERDO siguiente:

 

Se declaran inhábiles los días 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de enero de 2021.

 

Se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias de los procedimientos administrativos que se desarrollan en el Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc, conforme al DÉCIMO PRIMER ACUERDO POR EL QUE SE SUPENDEN LOS TÉRMINOS Y PLAZOS INHERENTES A LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19, publicado en la gaceta oficial número 487 Bis, el 04 de diciembre del presente año.

 

Como consecuencia de lo anterior y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos, no deberán contarse como hábiles los días citados en el párrafo precedente, en su caso, surtirán efectos hasta el primer día hábil siguiente.

 

Lo anterior, salvo los casos señalados en el presente Aviso.

 

Del día 04 y hasta el 15 de enero de 2021 la Ventanilla Única de Trámites, recibirá únicamente trámites en materia de desarrollo urbano, construcción y desarrollo inmobiliario mediante cita programada como lo establece el presente.

 

El cómputo de los plazos y términos en materia de desarrollo urbano, construcción y desarrollo inmobiliario comenzarán a surtir efecto a partir del día 04 de enero de 2021, sin perjuicio de lo estipulado en el presente. A partir del día 18 de enero de 2021 se recibirán todos los trámites relacionados con las demás materias competencia de la Alcaldía, de conformidad con el catálogo de trámites vigente.

 

El aviso de obras que no requiere Manifestación de Construcción ni Licencia de Construcción Especial, con fundamento en el artículo 62 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, se recepcionará a partir del día 04 de enero de 2021, previa cita. Para la programación de citas del aviso en mención, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, habilitará a partir del 01 de enero de 2021, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, los correos que ingresen después de la hora señalada serán considerados al día siguiente hábil, el cual deberá contener los siguientes datos: -Nombre del trámite -Domicilio del trámite -Nombre del interesado y/o del representante legal y/o persona autorizada, teléfono y -Será necesaria la descripción de los trabajos que pretenden realizar. Se responderá en un máximo de 48 horas a partir de la petición.

 

Se exceptúan de la suspensión prevista en el presente la atención del trámite denominado “Expedición de Certificado de Residencia”, habilitando para la programación de citas el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, los correos que ingresen después de la hora señalada serán considerados al día siguiente hábil, el cual deberá contener los siguientes datos: -Nombre del trámite -Domicilio del interesado que solicite el certificado de residencia -Nombre del interesado y/o representante legal y/o persona autorizada y teléfono.

Los teatros, casas de cultura y bibliotecas dependientes de la Alcaldía, permanecerán cerrados del día 16 de diciembre de 2020 al 03 de enero de 2021. Asimismo, los deportivos dependientes de la Alcaldía permanecerán cerrados del 21 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

 

Esta Alcaldía como autoridad competente, en los casos que considere de atención urgente o relevante, podrá habilitar días y horas dentro del periodo señalado, para llevar todo tipo de actuaciones y diligencias dentro de los procedimientos administrativos.

 

El presente entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

 

 

Transparencia y Enlace Legislativo