NOTA ACLARATORIA A LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD PARA DISMINUIR LA CURVA DE CONTAGIO

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diciembre 22, 2020

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el AVISO siguiente:

 

La Nota aclaratoria del trigésimo séptimo aviso por el que el comité de monitoreo establece medidas extraordinarias de protección a la salud para disminuir a la salud para disminuir la curva de contagio, derivado de que la ciudad se encuentra en semáforo rojo de máxima alerta por la emergencia de COVID-19, donde se adiciona el punto 12 del presente:

 

Toda actividad en la Ciudad de México PERMANECERÁ CERRADA, con excepción de las consideradas como esenciales para el funcionamiento de la Ciudad y, por lo tanto, serán las únicas autorizadas para operar durante la emergencia sanitaria por COVID-19, cumpliendo de manera estricta y rigurosa con las medidas sanitarias generales establecidas, así como las específicas aplicables a cada sector, mismas a continuación se señalan:

  1. Actividades relacionadas con atención de la salud;
  2. Manufacturas;
  3. Construcción;
  4. Telecomunicaciones;
  5. Producción y venta de alimentos y abarrotes;
  6. Venta de alimentos preparados (únicamente servicio para llevar o entrega a domicilio);
  7. Producción y venta de medicamentos y material de curación;
  8. Bancos;
  9. Servicios de hospedaje;
  10. Servicios públicos (seguridad, agua, obra pública, tributarios y los necesarios para la operación); y
  11. Cadena de servicios y proveedurías para sectores esenciales. El listado detallado de establecimientos mercantiles cuyos giros se encuentran dentro de las actividades comprendidas en el presente ordinal, podrá ser consultado en el siguiente enlace electrónico medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.
  12. Pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.

 

 

El Ordinal QUINTO dice:

 

“QUINTO. En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD, incluidas las esenciales, con excepción de la venta de alimentos (únicamente en su modalidad de servicio para llevar o entrega a domicilio), así como aquellos establecimientos mercantiles cuyo giro sea de farmacia u hospedaje. …”

 

Debe decir:

 

“QUINTO. En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD que NO sea esencial, así como ópticas, pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.

 

El presente entrará en vigor el día de su publicación.

 

 

Transparencia y Enlace Legislativo