CALENDARIO VEHICULAR PRIMER SEMESTRE 2021

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diciembre 22, 2020

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

La Secretaria del Medio Ambiente, Dra. Marina Robles García, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el AVISO siguiente:

                                                                                                                 

PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR OBLIGATORIA PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2021

 

Establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna matriculados o que soliciten de manera voluntaria el servicio de verificación deberán ser evaluados de conformidad con las normas y procedimientos aplicables.

 

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica), así como del incentivo “00” que se entregue al usuario, es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

 

Color del engomado de circulación del vehículo

Último dígito numérico de la placa de circulación

Período en que se deberá verificar

Amarillo

5 o 6

Enero y Febrero

Rosa

7 o 8

Febrero y Marzo

Rojo

3 o 4

Marzo y Abril

Verde

1 o 2

Abril y Mayo

Azul

9 o 0

Mayo y Junio

 

Los vehículos de uso particular que se registren por primera vez, o que, encontrándose matriculados en la Ciudad de México deciden cambiar de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”, los cuales deberán verificar conforme a la vigencia del mismo, situación que no exime de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matricula anterior.

 

Si trascurridos los 180 días para el caso de los registrados por primera vez, o si, previo al cambio de matrícula en el caso de los ya registrados, el vehículo automotor no acreditó la aprobación de la Verificación Vehicular, el propietario o legal poseedor de éste, deberá pagar una multa por Verificación Extemporánea para trasladarse a verificar o al taller mecánico.

 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, revisará por lo menos cada tres años la clasificación de los candidatos a los Hologramas “Exento” y “00”. Para los modelos 2022 se solicitará que las emisiones evaporativas sean evaluadas bajo protocolo de 24 horas.

 

El presente Programa entrará en vigor a partir del día 18 de enero del 2021.

 

 

Transparencia y Enlace Legislativo