SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS, ALCALDÍA ÁLVARO OBREÓN

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
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Diciembre 23, 2020

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

La Alcaldesa  en Álvaro Obregón, Licenciada Layda Elena Sansores San Román, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

 

Se declaran inhábiles para la programación de citas, la atención de los asuntos, trámites y servicios gestionados ante las Áreas de Atención Ciudadana, conformada por Ventanilla Única de Trámites (VUT) y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), los días 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31 diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021.

 

Como consecuencia de lo anterior y para efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos, no deberán contarse como hábiles los días citados en el párrafo precedente, en su caso, surtirán efectos hasta el primer día hábil siguiente. La suspensión de términos antes señalada, aplicará para todos los trámites que por ley son atendidos por la Ventanilla Única de Trámites (VUT) y los servicios atendidos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de manera presencial.

 

Para la programación de citas en Ventanilla Única de Trámites de esta Alcaldía, a partir del día 04 de enero de 2021, será solicitada ante la Coordinación de Ventanilla Única de Trámites a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, los correos que ingresen después de la hora señalada serán considerados al día siguiente hábil, el cual deberá contener los siguientes datos: nombre del trámite, domicilio del trámite, nombre del interesado y/o del representante legal y/o persona autorizada, teléfono y fecha de vencimiento según sea el caso. Se responderá en un máximo de 10 días hábiles a partir de la petición, es importante señalar que en caso de tener algún término tendrá que dar aviso con un mínimo de 24 horas antes de su vencimiento.

 

Del día 04 y hasta el 15 de enero de 2021 la Ventanilla Única de Trámites, recibirá únicamente trámites en materia de desarrollo urbano, construcción y desarrollo inmobiliario mediante cita programada como lo establece el ACUERDO TERCERO. El cómputo de los plazos y términos en materia de desarrollo urbano, construcción y desarrollo inmobiliario comenzarán a surtir efecto a partir del día 04 de enero de 2021, sin perjuicio de lo estipulado en los párrafos primero y segundo. A partir del día 18 de enero de 2021 se recibirán todos los trámites relacionados con las demás materias competencia de la Alcaldía, de conformidad con el catálogo de trámites vigente.

 

El aviso de obras que no requiere Manifestación de Construcción ni Licencia de Construcción Especial, con fundamento en el artículo 62 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, se recepcionará a partir del día 04 de enero de 2021, directamente en las oficinas de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.

 

El presente Acuerdo entrara en vigor el día de su publicación.

 

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