SE HABILITAN PLAZOS Y TÉRMINOS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
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Febrero 19, 2021
Gaceta oficial de la Ciudad de México

 

Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Mtro. Néstor Vargas Solano, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

Se habilitan plazos y términos para sustanciar los trámites de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio siguientes:
Impresión del Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes, Anotaciones Preventivas y Limitaciones de Dominio Único solicitados vía web.
Recepción y expedición de constancias de antecedentes registrales.
Recepción y expedición de constancias de folios mercantiles.
Recepción y expedición de Certificados de Inscripción.
Recepción y expedición de Copias Certificadas.
Recepción y expedición del Certificado de adquisición o enajenación de bienes inmuebles (Certificado de No Propiedad).
Recepción y expedición del Certificado de No Inscripción.
La presentación de solicitud de salida sin registro.
Recepción de las solicitudes de Registro de Patentes de Aspirante y de Notario.
Registro de sello de notario, firma y rúbrica, antefirma o media firma.
Convenios de suplencia y asociación de Notarios, así como sus modificaciones y disolución.
Recepción y registro de las solicitudes de certificación de mediador privado (registro de sello, firma y rúbrica, antefirma o media firma).
Recepción y registro de las solicitudes de habilitación de Corredor Público (registro de sello, firma y rúbrica, antefirma o media firma).

Las solicitudes se realizarán a través de una Ventanilla Extraordinaria ubicada en el primer piso, sito en Av. Manuel Villalongín, número 15, Colonia Cuauhtémoc, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06500, Ciudad de México que se encontrará abierta dentro del horario comprendido desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

La ciudadanía interesada para realizar sus trámites, podrán agendar una cita en línea a través del micrositio https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/dgrppyc/citas-ventanilla-extraordinaria

El público usuario deberá respetar en todo momento las medidas sanitarias implementadas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, de conformidad con los “Lineamientos de Protección a la Salud que deberán cumplir las Oficinas de la Administración Pública de la Ciudad de México, en el Marco del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad”; las cuales se enumeran a continuación:
a) Atender las indicaciones del personal a cargo del filtro sanitario y realizar todas las acciones que se le indiquen.
b) Atender la señalización del flujo de personas, evitando avanzar en sentido contrario al señalado.
c) Respetar el acceso preferencial a las personas en situación de vulnerabilidad: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o lactantes, personas en situación de discapacidad y personas con enfermedades crónicas.
d) Respetar el flujo continuo de personas usuarias (en lo posible, por cada egreso permitir un ingreso), con el objeto de evitar la aglomeración de 12 personas al exterior de las oficinas, sin superar la capacidad máxima determinada.
e) Permitir que el personal designado le tome la temperatura con la finalidad de detectar síntomas visibles relacionados a COVID-19.
f) Usar de manera obligatoria cubrebocas y/o careta protectora al interior, exterior y durante su permanencia en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
g) Utilizar los dispensadores de gel antibacterial con base 70% alcohol.
h) Realizar la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.


El Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Transparencia y enlace legislativo