SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marzo 05, 2021
Gaceta oficial de la Ciudad de México

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el AVISO siguiente:

El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con base en los indicadores epidemiológicos de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, principalmente por los índices de ocupación hospitalaria y los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, ha determinado que el color del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México permanece en NARANJA.

A partir del lunes 08 de marzo de 2021 los zoológicos y acuarios de la Ciudad de México podrán brindar servicio al público, con un aforo máximo del 20% de su capacidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, debiendo cumplir las medidas específicas de protección a la salud para dichos sectores, disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico: http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx, así como las siguientes medidas generales:
Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la permanencia en las instalaciones;
Colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal y usuarios. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5º C;
Uso de ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente; IV. Colocación de dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol en la entrada y en espacios de uso común; V. Habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida, así como señalamientos para el recorrido;
Se prohíbe la entrega de trípticos, folletos o volantes impresos;
Deberá garantizarse la sana distancia en filas al exterior y al interior de las instalaciones; y
Deberá fomentarse la compra de boletos por internet.

El Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con las demás autoridades competentes de la Ciudad de México, realizarán las actividades de supervisión y vigilancia a las actividades que se encuentren operando, a efecto de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias generales y específicas de protección a la salud establecidas para cada sector.

En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se constate algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda.

El Aviso entrará en vigor el día de su publicación.

Transparencia y enlace legislativo