SE HABILITAN TÉRMINOS PARA REALIZAR TRÁMITES EN LA VENTANILLA ÚNICA DE TLÁHUAC

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
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Marzo 09, 2021
Gaceta oficial de la Ciudad de México

 

El encargado del Despacho en la Alcaldía Tláhuac, C. Ernesto Romero Elizalde, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

SE HABILITAN TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS PARA REALIZAR DIVERSOS TRÁMITES ANTE LA VENTANILLA ÚNICA DE TRÁMITES DE LA ALCALDÍA TLÁHUAC, COMO SE INDICA

Que de conformidad con lo dispuesto en los considerandos previamente citados y con la finalidad de que la población residente de esta Alcaldía en Tláhuac, tenga certeza jurídica, asimismo, que no se encuentre en estado de indefensión respecto de los trámites para sus comercios, se habilitarán los términos administrativos para la realización de los siguientes trámites relacionados con el comercio en vía y púbica y mercados públicos, los cuales se deben realizar ante la Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía Tláhuac, siendo los siguientes:
Permiso para ejercer el comercio en la vía pública personalísimo, temporal, revocable e intransferible y su renovación. (Únicamente para la renovación)
Solicitud de exención del pago de derechos por ejercer el comercio en la vía pública.
Cambio de nombre del titular de la cédula de empadronamiento de locales en Mercados públicos por fallecimiento del empadronado.
Autorización de remodelación de local.
Autorización para el traspaso de derechos de Cédula de Empadronamiento del local en Mercado Público.
Cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos o su Reexpedición.
Autorización de cambio de giro de local en Mercado Público. Asimismo, para otorgarle a la ciudadanía certeza jurídica así como brindar las atenciones necesarias que se requieran, se habilitan los términos administrativos para realizar los siguientes trámites ante la Ventanilla Única de Trámites:
Expedición de Copias Simples o Certificadas
Expedición de certificado de residencia

Que para poder realizar el trámite correspondiente ante la Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía Tláhuac, se deberá programar una cita mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al que se deberán enviar: Nombre del Trámite, Domicilio del trámite, Nombre del Interesado y/o del representante legal y/o persona autorizada, recibiendo respuesta por el mismo medio electrónico o bien comunicándose al teléfono 55 5862 3250 extensión 1026, asimismo, se deberá cubrir el costo correspondiente ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México; cabe mencionar que al acudir a realizar algún trámite se deberán respetar en todo momento las medidas sanitarias correspondientes (sana distancia y uso de cubre bocas), así como evitando aglomeraciones, por lo que no se podrá atender a más de dos personas por trámite y se dará prioridad a grupos vulnerables y con capacidades diferentes.

Una vez publicado el presente acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se instruye a la Dirección de Comunicación Social de esta Alcaldía para realizar la difusión correspondiente en el sitio de internet de la Alcaldía Tláhuac, disponible para su consulta en el siguiente enlace: http://www.tlahuac.cdmx.gob.mx/, así como en las redes sociales oficiales de esta Alcaldía (Facebook y Twitter)

El Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Transparencia y enlace legislativo