SE HABILITAN DÍAS PARA TRÁMITES EN TLALPAN

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Abril 16, 2021
Gaceta oficial de la Ciudad de México

 

La Alcaldesa en Tlalpan, Dra. Patricia Elena Aceves Pastrana, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

SE HABILITAN LOS TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE INDICAN, POR CONSIDERARSE DE ATENCIÓN RELEVANTE Y NECESARIA PARA PRESERVAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, ASÍ COMO OTORGAR CERTEZA JURÍDICA A LA CIUDADANÍA PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN EN LA ALCALDÍA TLALPAN, DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA CAUSADA POR EL VIRUS SARS-CoV-2 (COVID-19).

Por considerarse de atención relevante y necesaria para preservar la actividad económica en la Alcaldía Tlalpan, se habilita la recepción, registro, canalización, sustanciación y resolución de las solicitudes de trámites denominados “Permiso para ejercer el comercio en la vía pública personalísimo, temporal, revocable e intransferible o su renovación” y “Solicitud de exención de pago del aprovechamiento por ejercer el comercio en la vía pública.”.

Los trámites “Permiso para ejercer el comercio en la vía pública personalísimo, temporal, revocable e intransferible o su renovación” y “Solicitud de exención de pago del aprovechamiento por ejercer el comercio en la vía pública”, por motivos de economía en favor de la comunidad, celeridad, eficacia, eficiencia y certeza jurídica, en aras de brindar un servicio encaminado a garantizar las necesidades colectivas de este sector vulnerable, en tanto cambie el semáforo epidemiológico a color verde, serán ingresados a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y en los formatos TTLALPAN_PEC_1 y TTLALPAN_SED_1, respectivamente.

En las oficinas de Atención Ciudadana de la Alcaldía se garantizará el respeto a la sana distancia, así como el aforo máximo del 30%, de conformidad con los Lineamientos de Protección a la Salud que deberán cumplir las oficinas de la Administración Pública de la Ciudad de México, en el Marco del Plan Gradual hacía la Nueva Normalidad y en la Guía de Mitigación y Prevención de Covid-19 en las Áreas de Atención Ciudadana. Por lo que, con la finalidad de garantizar la atención a la ciudadanía respecto de los trámites de “Permiso para ejercer el comercio en la vía pública personalísimo, temporal, revocable e intransferible o su renovación” y “Solicitud de exención de pago del aprovechamiento por ejercer el comercio en la vía pública”, el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), en sus oficinas ubicadas en calle Moneda No. 1, entre las calles de Benito Juárez y Francisco I. Madero, C.P. 14000, Col. Tlalpan Centro (en el interior del Parque Juana de Asbaje), brindará el servicio de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

El Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación.

Transparencia y enlace legislativo