SE HABILITAN DÍAS PARA TRÁMITES EN VENUSTIANO CARRANZA

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
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Abril 16, 2021
Gaceta oficial de la Ciudad de México

 

El Director Ejecutivo de Planeación y Fomento Económico en la Alcaldía Venustiano Carranza, C. José Antonio Arellano Nájera, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

SE HABILITAN LOS TÉRMINOS EN LA VENTANILLA ÚNICA DE TRÁMITES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES QUE SE INDICAN.

Con la finalidad de reaperturar de manera paulatina y progresiva las actividades, trámites y procedimientos en materia de Desarrollo Urbano, Servicios Legales, Establecimientos Mercantiles y Mercados Públicos, así como para hacer efectivas las disposiciones del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y en acatamiento a los Lineamientos de Protección a la Salud que deberán cumplir las Oficinas de la Administración Pública de la Ciudad de México en el Marco del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad, al ser de interés general y observancia obligatoria, tanto para el público usuario que ingrese y/o permanezca al interior de oficinas públicas para llevar a cabo alguna petición, solicitud, trámite, servicio, requerimiento de autoridad o cualquier otro motivo, como para las personas servidoras públicas en las oficinas gubernamentales de la Administración Pública de la Ciudad de México, se reanudan los siguientes trámites que serán atendidos por la Coordinación de Ventanilla Única de Trámites durante el período del 12 al 30 de abril de 2021 vigencia del presente Acuerdo.
Obras y Desarrollo Urbano.
-Expedición de Licencia de Construcción Especial, en todas sus modalidades.
-Registro de Manifestación de Construcción tipo A, B y C.
-Solicitud de Prórrogas en todas sus modalidades.
-Aviso de Terminación de Obra y Autorización de Uso y Ocupación.
-Registro de Constancia de Seguridad Estructural.
-Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación y Renovación.
-Autorización para romper el pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones en la vía pública para llevar a cabo su mantenimiento.
-Expedición de Constancia de Alineamiento y/o Número oficial.
-Registro de Obra Ejecutada.
-Licencia de Fusión, Subdivisión y Relotificación de Predios.
-Regularización de Construcción de Inmuebles Dedicados a la Vivienda.
-Constancia de Publicitación para Manifestaciones de Construcción Tipo B y C.
-Expedición de copias simples o certificadas de los documentos que obren en los archivos de la Alcaldía y Archivo Central.
Servicios Legales.
-Expedición de Certificado de Residencia.

Establecimientos Mercantiles.
-Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de bajo impacto.
-Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Licencia de Funcionamiento Tipo A, B, Ordinaria o Especial, para en lo sucesivo operar con Permiso para funcionar Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, según corresponda.
-Aviso de modificación del domicilio de establecimiento mercantil, con motivo del cambio de nomenclatura del lugar donde se ubica.
-Aviso para el funcionamiento de Establecimientos Mercantiles con giro de Bajo Impacto. -Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal.
-Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Zonal; o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto.
-Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal.
-Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal. -Solicitud de Traspaso de establecimiento mercantil que opera con Permiso; o Aviso de Traspaso de establecimiento mercantil de Bajo Impacto.
-Aviso para la Colocación en la Vía Pública de Enseres e Instalaciones de Establecimientos Mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados y/o bebidas, y la revalidación del permiso.
-Aviso de Modificación en el Aforo, Giro Mercantil, Nombre o Denominación Comercial, o alguna otra especificada en el sistema que tenga el Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto. Mercados Públicos.
-Refrendo de empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos. -Autorización de cambio de giro de local en mercado público.
-Autorización para el traspaso de derechos de cédula de empadronamiento del local en mercado público.
-Cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos o su reexpedición.
-Cambio de nombre del titular de la Cédula de Empadronamiento de locales en Mercados Públicos por fallecimiento del empadronado.

Los trámites señalados en el párrafo primero, para su debido ingreso, registro y respuesta serán ante la Coordinación de Ventanilla Única de Trámites, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219, Colonia Jardín Balbuena, C.P. 15900, Alcaldía Venustiano Carranza, se atenderán única y exclusivamente con previa cita, para lo cual, deberá ingresar al sistema de citas electrónicas de la Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía Venustiano Carranza disponible en el siguiente enlace: http://187.237.244.227/vcarranza/citas_vut.html.
El horario de Atención será de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Una vez generada la cita, el particular deberá llegar puntual el día y hora indicados, con el acuse impreso de su cita, tendrá una tolerancia de 15 minutos y deberá cumplir con las medidas sanitarias establecidas en los Lineamientos de Protección a la Salud que deberán cumplir las oficinas de la Administración Pública de la Ciudad de México en el Marco del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad y la Guía de Mitigación y Prevención de Covid-19 en las áreas de atención ciudadana, consistentes en:
a) Ingresar obligatoriamente con cubrebocas y/o caretas de protección a las instalaciones, así como utilizarlos durante su permanencia en las oficinas gubernamentales.
b) Seguir las indicaciones del personal responsable de la seguridad del inmueble en el que se presente.
c) Usar gel antibacterial al ingresar y al salir.
d) Permanecer en las oficinas gubernamentales con un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre uno y otro usuario, conforme a la señalética del lugar.
e) Evitar aglomeraciones en las áreas de atención al público, para lo cual sólo se permitirá el acceso al interesado, salvo en aquellos casos que sea población perteneciente a grupos en condición de riesgo o vulnerabilidad que requieran de ayuda.
f) Dar prioridad a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o lactantes y personas con discapacidad.
g) Esperar su turno, con el objeto de evitar la aglomeración de personas.
h) Permanecer en silencio mientras espera su turno.
I) Respetar las marcas “X” que indiquen los espacios de espera.
j) Hablar solo lo necesario con las personas servidoras públicas, con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID19.
k) No ingerir alimentos en el área de atención.
l) Realizar la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
m) No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos con agua y jabón o bien con gel antibacterial.
n) No tocarse la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos.
o) Atender la señalización del flujo de personas, evitando avanzar en sentido contrario al señalado.

Los trámites no contemplados en el presente Acuerdo, serán integrados para su atención e ingreso ante la Ventanilla Única de Trámites de esta Alcaldía, conforme a la determinación y comportamiento del Semáforo Epidemiológico que forma parte integrante de los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 29 de mayo de 2020.

El presente surtirá efectos al día siguiente de su publicación.

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