El Consejo de Canaco CDMX, formado por empresarios comprometidos con el desarrollo

Noticias

Festeja Canaco CDMX 144 años de servir a los empresarios

Festeja Canaco CDMX 144 años de servir a los empresarios

Empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México festejaron junto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva; y el presidente de nuestra institución, Nathan Poplawsky Berry.

 

IR A GALERÍA DE IMÁGENES

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco CDMX) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por el acuerdo alcanzado bilateral con Estados Unidos, como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El líder del comercio establecido aseveró que  la apertura de la economía resulta fundamental para el crecimiento económico y dijo que las empresas establecidas son sinónimo de empleo seguro. “Creemos en la libre empresa y somos aguerridos defensores de la legalidad”, indicó.

También consideró que se deben defender las instituciones en lugar de debilitarlas y criticó la inseguridad que se vive en el país y en la Ciudad de México.

La inseguridad, ponderó, es el tema que más nos preocupa y "trabajar sin pagar derecho de piso así como no escatimar esfuerzos para retornar del trabajo al hogar y mantener la tranquilidad de las familias debe ser nuestra prioridad”.

Poplawsky hizo un recuento de algunos hechos históricos que ha atestiguado y aquellos en los que ha participado la Canaco desde su fundación en 1874, así como las transformaciones que ha tenido la Ciudad de México.

Es la organización empresarial más antigua y con más afiliados de México, destacó. La Canaco ya existía en el Porfiriato y antes de la Revolución Mexicana y las dos guerras mundiales. También antecedió la primera llamada telefónica en el país, el primer viaje en tranvía y la primera transmisión de un programa de televisión y fue testigo de la construcción de edificios que son emblemáticos en la capital como el Palacio de Bellas Artes, el edificio de Correos y la Torre Latinoamericana.

En su oportunidad, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al resolver las diferencias comerciales con Estados Unidos, se "disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses" e insistió en que México busca un acuerdo trilateral que incluya a Canadá.

El mandatario dijo que el acuerdo representa un importante paso hacia mayor competitividad de Norteamérica, en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.  "Establecimos de común acuerdo nuevas normas y procedimientos que dan certeza a las inversiones. Ese entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente las negociaciones", expresó.

En la ceremonia, el mandatario entregó la medalla al mérito empresarial de la Canaco a Tito Briz Garizurieta, director general de restaurantes El Cardenal; José Reyes, fundador del Instituto Justo Sierra; y Antonio Del Valle, presidente honorario de grupo Kaluz.

Peña Nieto aseguró que a los ciudadanos les toca calificar su gestión, pero se dijo satisfecho de haber concretado las 14 reformas estructurales que fueron parte del Pacto por México.  “Me quedo con la satisfacción de haber impulsado una serie de cambios en los que había gran coincidencia sobre su necesidad, pero que desafortunadamente habían sido largamente propuestos”, dijo a integrantes del organismo empresarial.

 

IR A GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

  • Siem Canaco Cdmx 2018
  • Siem Canaco Cdmx 2018

    siem